Super Mensajes

Pasó enel Perú | La plaza de Armas de Cusco se vistió de rojo y blanco para alentar a la Selección Peruana en su último partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Se instaló una pantalla gigante y un escenario donde se esperaba el ansiado encuentro. Así, entre danzas típicas, bailaron Lapadula, Cueva y el profe Gareca al ritmo del cajón peruano,

Mientras cientos de escolares, madres con sus hijos y los barristas se juntaban para alentar al once de Gareca. El partido también fue narrado en quechua para el deleite de todos los hinchas cusqueños, informó CuscoPost.

Así se vivió la jornada deportiva en Ayacucho

Con algarabía, saltos y canticos la población ayacuchana se apersonó a la plaza mayor de Ayacucho para observar el partido de repechaje entre Perú y Australia, teniéndose en el recinto cientos de personas que sufrieron minuto a minuto la jornada deportiva nacional del día de hoy.

Asimismo, desde muy temprano se vio el banderolazo en la plaza principal de la provincia de Huamanga en compañía del gobernador regional y los alumnos del colegio emblemático Mariscal Cáceres, informó  Jornada.

Iniciaron la apertura de documentos incautados en allanamiento de la vivienda de Cerrón

Pasó en el Perú | En el operativo realizado a 17 inmuebles, el pasado viernes -entre los que figura la vivienda de Vladimir Cerrón- por el caso del policía Zárate. Sobre la presunta comisión del delito de colusión agravada, se procedió a lacrar los documentos encontrados.

Esta mañana, en el despacho fiscal de anticorrupción, se empezó a realizar la apertura de los documentos tras citar a las 10 personas. La mismas que estarían presuntamente implicadas para que puedan rendir sus declaraciones. Y, en los próximos días se citará a las 7 personas restantes, informó Huanca York Times.

Asesinan a empresario argentino en Iquitos

El empresario argentino Sergio Fontanella, que en los últimos meses radicaba en Iquitos, fue asesinado por dos sicarios mientras veía junto con algunos amigos, el partido de Perú contra Australia.

A pesar que la policía ha detenido a dos sospechosos de nacionalidad extranjera, aún se desconoce los móviles del crimen. Aunque, se maneja la hipótesis de un ajuste de cuenta.

Fontanella en los últimos días había recuperado varias propiedades que mantenía en disputa con el Estado y otros empresarios, informóProyContra.

Piura: Comisión de Seguridad Ciudadana solicita declaratoria emergencia

Pasó en el Perú | Piura. Tras conocer sobre el incremento de la delincuencia y sicariato en la región, la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso recomendó la declaratoria de emergencia.

Cabe recordar que, durante el 19 de mayo, los congresistas integrantes de la comisión escucharon el pedido de los alcaldes. Así como de los representantes de la sociedad civil.

Por ello, a través del oficio N° 191-2021-2022, el grupo de trabajo parlamentario pidió con carácter de urgencia la declaratoria para prevenir los asaltos y muertes.

La solicitud lleva la rúbrica del presidente de la comisión, el congresista Alfredo Azurín, quién durante su visita a Piura, recomendó reforzar en logística y recursos humanos a la Policía, informóEl Piurano.pe.

Ica: Revelan que dos de cada 10 niños son afectados por trabajo infantil

Este último domingo 12 de junio se celebró en el mundo el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y los organismos e instituciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT),ha revelado que en Ica un 10.8% de adolescentes entre 12 y 19 años se dedican a realizar trabajos.

Esta cifra señala que 2 de cada 10 menores son o se ven obligados a trabajar. La OIT indica que el trabajo infantil es peligroso y afecta directamente la salud y bienestar físico, mental o moral de los niños. Además, interfiere con su escolarización ya que les impide asistir a clases o les obliga a abandonar la escuela de forma prematura.

Cabe indicar que la OIT indica que las peores formas de trabajo infantil son la esclavitud, trata de personas, trabajo forzoso, explotación sexual infantil, la pornografía infantil y la mendicidad, informó La Lupa.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Así se vivió el partido Perú vs Australia en las regiones | Pasó en el Perú aparece primero en El Búho.