Así se vivió el paro de transportistas en las regiones | Pasó en el Perú
Junín: anunciado paro de Transportista pasa desapercibido en la región centro. Ica: Paro de transportistas se dio sin bloqueos en la Panamericana Sur. Piura: Transportistas de carga pesada se suman a paro indefinidoLa entrada Así se vivió el paro de transportistas en las regiones | Pasó en el Perú aparece primero en El Búho.
Paro de transportistas convocado desde Lima fracasó en Puno
Pasó en el Perú | En la mayor parte de la región Puno, el paro de transporte convocado desde Lima no tuvo mayor convocatoria luego de que, con días de anticipación, los gremios locales decidieron no plegarse a la medida.
El expresidente de la Federación Regional de Transportistas de Puno, Pedro Jallurana expresó que la medida está convocada por grupos de poder económico en el transporte. Y no obedece a los intereses de los transportistas de otras partes del país.
A lo largo del día se reportaron piquetes de ronderos y agricultores que bloquearon algunas vías con una agenda muy distinta a la del paro de transportistas, informó El Objetivo.pe.
Junín: anunciado paro de Transportista pasa desapercibido en la región centro
El paro anunciado por los transportistas de carga pesada a nivel nacional, para hoy 27 de junio, no tuvo la convocatoria esperada en la región Junín. Las protestas fueron mínimas y tuvieron como epicentro al distrito de Pichanaqui, donde bloquearon la carretera por unas horas.
En el distrito de Pichanaqui, los agricultores bloquearon la vía, exigiendo que haya un diálogo con los representantes. Ellos protestaron por el alza de fertilizantes y costo de vida, bloqueando por más de 2 horas, la carretera Vía Marginal, en Pichanaqui, llegando a un acuerdo con la Policía Nacional.
La policía nacional, logró llegar a un acuerdo con los dirigentes para que ellos puedan continuar con su paro, pero lograron despejar la vía. Por otro lado, Carlos Garagatti, dirigente de transporte Urbano de Huancayo, adelantó que el 18 de julio posiblemente sí entren a un paro, informó Huanca York Times.
Ica: Paro de transportistas se dio sin bloqueos en la Panamericana Sur
Pasó en el Perú | Ica. Este lunes se inició el paro de transportistas en diversas zonas del país. En Ica lo que más se temía eran los posibles bloqueos en la vía Panamericana Sur. Sin embargo, no hubo interrupción del tránsito a nivel de toda la región.
Desde muy tempranas horas de la madrugada, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardaron las zonas de constantes piquetes como La Expansión Urbana y Barrio Chino en Salas Guadalupe. El tránsito urbano e interurbano se mantuvo con normalidad, sin embargo no se vio circular tráileres de carga pesada en la Panamericana.
Cabe indicar que en Ica no hay gremios de transportistas de carga, a diferencia de Nasca donde el dirigente de la Asociación de Transporte de Carga Pesada, William Navarrete, informó que se sumarán al paro nacional convocado para el próximo 18 de julio, informó La Lupa.
Piura: Transportistas de carga pesada se suman a paro indefinido
Decenas de transportistas de carga pesada en la región paralizaron sus labores como parte del paro indefinido que inició desde hoy el gremio. Como medida de protesta, los vehículos como camiones y trailer fueron estacionados a lo largo de la carretera Piura-Paita.
Al cierre de esta nota, no se reportaron bloqueos en las carreteras que unen a los distritos de la región, para evitar un enfrentamiento con la Policía, aseguraron los conductores.
El presidente de los transportistas de carga pesada en Paita, Rolando Periche, señaló que en el puerto paiteño suspendieron la exportación e importación de productos como frutas y productos hidrobiológicos. Puesto que cerca de 400 vehículos de carga pasada apagaron motores.
El dirigente indicó que el paro continuará hasta que el gobierno central adopte medidas ante el incremento del precio del combustible. Así como, los costos mínimos obligatorios, restitución de servicio público al transporte de mercancías, la restricción de competencia desleal de operadores portuarios a los transportistas de carga. Y también, disminuir el cobro de peajes, informóEl Piurano.pe.
Paro parcial de transportistas en Arequipa
Pasó en el Perú | Apagón de motores y marchas rodantes en las vías. Así se vivió el primer día del paro de transportistas en la región Arequipa convocado a nivel nacional.
Los choferes de carga pesada se trasladaron hasta el kilómetro 48, vía de ingreso a la ciudad de Arequipa, interrumpiendo por momentos el tránsito en la carretera Panamericana Sur.
Según informó Fernando Fuentes, vicepresidente de la Unión Nacional de Transportistas del Perú, unos 6 mil camioneros se habrían sumado a la protesta. Sin embargo, la paralización no tuvo la contundencia esperada.
Esto, debido a que los transportistas interprovinciales decidieron en último momento no acatar la medida de lucha, evitando así la suspensión de viajes en el terminal terrestre.
De otro lado, los padres de familia cuestionaron que se suspendieran las labores presenciales a causa de la protesta ya que el transporte urbano y el resto de actividades económicas en la ciudad se desarrollaron con total normalidad, informó El Búho.
Yonhy Lescano desde Cusco: “Presidente Castillo debe declarar públicamente ante comisión de fiscalización”
Desde la ciudad imperial el ex candidato presidencial, Jonhy Lescano, opinó sobre la crisis política actual del país. Hizo también, un par de recomendaciones al presidente Pedro Castillo.
Esto, sobre su declaración ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Y sobre el proyecto de ley que busca sancionar a quienes filtren las declaraciones que hacen los acusados ante la Fiscalía, informó CuscoPost.
Lambayeque: Advierten incremento de casos de Covid-19
Pasó en el Perú | La Gerencia Regional de Salud advirtió sobre el incremento de casos de covid-19, tras confirmarse el inicio de la cuarta ola de contagios.
Jorge Fernández, especialista de la GERESA Lambayeque, señaló que en mayo se reportaron 113 contagios en el departamento. En tanto, en lo que va de junio la cifra se duplicado, sumando más de 300, informó Semanario Expresión.
Mala obra en hospital Iquitos es responsabilidad de las autoridades
El abogado del Cuerpo Médico del Hospital Apoyo Iquitos, Isidro Baños, negó que existan las llamadas viudas de Meléndez, tal como afirmó el gobernador Elisbán Ochoa Sosa al referirse a aquellos profesionales que mostraron su desacuerdo con la demora en la culminación de ese centro hospitalario.
Baños señaló que tanto Fernando Meléndez como Elisbán Ochoa son responsables que la obra no se culmine, informóProyContra.
“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.
El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.
La entrada Así se vivió el paro de transportistas en las regiones | Pasó en el Perú aparece primero en El Búho.
Más de El Búho
Un characato en Broadway: Las «Vargas girls» y su arequipeño creador
El artista plástico arequipeño más conocido en el mundo entero es Alberto Vargas. Si a alguien en las antípodas no le suena el nombre, no tardará en reconocerlo al ver una de las chicas pin up (afiche para sujetarse con chinches) que sí pues, lo conoce y de sobra.
Dina Boluarte asegura estar comprometida con la paz y la democracia
Dina Boluarte pide que en los colegios se dé una enseñanza sin ideologías y sin odios. En una de sus primeras apariciones tras duplicarse el sueldo, la mandataria destacó hitos de la lucha de la Dircote a 42 años de su creación.
Fiscalía: 42 casos de víctimas de protestas contra Dina Boluarte ya están con imputados
La Fiscalía incluye al Ministerio del Interior como tercero responsable en varios casos por las protestas contra Dina Boluarte. Las investigaciones también comprenden a altos mandos policiales, con peritajes antropológicos y declaraciones en zonas alejadas del país.
¡Ni sus aliados lo toleran! | Dina pierde apoyo congresal por ambición y peligra su jugoso aumento (VIDEO)
-Congresistas presentan proyecto de ley para derogar aumento de sueldo de Dina Boluarte
Gobierno Regional de Arequipa, no ejecuta obra educativa con presupuesto aprobado en Hunter
Padres de familia protestan a las afueras del Gobierno Regional de Arequipa exigiendo la construcción del colegio en Hunter.
¡Peligro! | Delia Espinoza advierte que intervención del Congreso al MP sería un golpe de Estado (VIDEO)
Espinoza subrayó que dicha medida comprometería la integridad de las elecciones de 2026, ya que el rol del Ministerio Público es fundamental para garantizar procesos electorales libres
#NiUnSolParaDina es tendencia | Dina Boluarte se refugia en grupos religiosos tras subir su sueldo (VIDEO)
Mientras sus ministros aseguran que el aumento es justo porque “ningún presidente ha trabajado más que ella”, varios congresistas ya han presentado iniciativas para derogar la medida.
Cultura en Arequipa: Desfiles, Festidanza, psicoanálisis, teatro, cine noir y más
En el mes patrio, Arequipa celebra la cultura con teatro, cine noir, conciertos de la orquesta sinfónica, festivales de danza, conversatorios y desfiles escolares. Eventos gratuitos o de costo simbólico en la agenda cultural de julio.
Congresistas al fin coinciden en algo: buscan derogar aumento de sueldo de Dina Boluarte | Al Vuelo
Entérate además qué ministros esquivaron tener que explicar el polémico aumento de sueldo de Boluarte
Junín: Premier Eduardo Arana defiende aumento de sueldo de Boluarte: “Este gobierno es el que más trabaja” | Pasó en el Perú
Además, Cusco: Gobernador y población rechazan aumento de sueldo de Presidenta Dina Boluarte
Más vistos
Dina Boluarte asegura estar comprometida con la paz y la democracia
Dina Boluarte pide que en los colegios se dé una enseñanza sin ideologías y sin odios. En una de sus primeras apariciones tras duplicarse el sueldo, la mandataria destacó hitos de la lucha de la Dircote a 42 años de su creación.
Black Sabbath con Ozzy Osbourne se despide de escenarios en gran concierto en Birmingham
La icónica banda Black Sabbath, considerada la iniciadora del heavy metal, dio hoy un concierto de despedida junto a su histórico vocalista, Ozzy Osbourne, en el estadio Villa Park en Birmingham, que fue transmitido en vivo a todo el mundo a través de las plataformas digitales.
Nuevo Jorge Chávez registra más de 18,000 vuelos y aterrizajes sin contratiempos
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que, al día de hoy, se han gestionado exitosamente un total de 18,360 operaciones aéreas en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entre despegues y aterrizajes, sin registrar inconveniente alguno a 34 días de su apertura.
Perú expresa condolencias a Estados Unidos por víctimas de inundaciones en Texas
El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, expresó sus más sentidas condolencias al Gobierno de los Estados Unidos y al pueblo de Texas por las víctimas de las recientes inundaciones ocurridas en el condado de Kerr, estado de Texas.
Gratificación por Fiestas Patrias: ¿Cómo deben pagar a las trabajadoras del hogar?
Las trabajadoras del hogar tienen derecho a recibir una gratificación completa equivalente a su sueldo mensual por Fiestas Patrias, según la Ley N.º 31047, vigente desde octubre de 2020.
Poder Judicial programa para mañana audiencia de prisión preventiva para chofer que impactó su auto en restaurant de La Molina
El Poder Judicial programó para mañana domingo 6 de julio, a las 14:00 horas, la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra Miguel Ángel Requejo Astochado, acusado de impactar su camioneta contra el restaurante El Charrúa en el distrito de La Molina. Este acto procesal estará a cargo de la jueza del Tercer Juzgado de […]
Pueblo Libre: Policía detiene a joven extranjero de 18 años acusado de matar a taxista
Tras seguimiento de la Policía Nacional, este joven de 18 años no solo era acusado de matar a un taxista en mayo, sino que también extorsionaba a trabajadores sexuales en Pueblo Libre.
PSG y Real Madrid se clasificaron a semifinales del Mundial de Clubes eliminando a los alemanes Bayern y Dortmund
Lo que se preveía. Paris Saint Germain de Francia y el Real Madrid de España, se clasificaron para la semifinales del Mundial de Clubes 2025, tras dejar en el camino al Bayern Múnich y el Borussia Dortmund ambos de Alemania por 2-0 y 3-2 respectivamente. Tanto parisinos como madrileños se enfrentarán entre sí este miércoles, […]