Super Mensajes
arequipa-colegio-villa-magisterial
Foto: Eleazar Cuadros

El edificio de la Institución Educativa Villa Magisterial, en Cerro Colorado (Arequipa),fue seleccionado entre los seis finalistas de la categoría Internacional del premio FAD 2022, que galardona trabajos de arquitectura e interiorismo de todo el mundo.

La construcción compite con museos, escuelas y pabellones de exposiciones de países como Noruega, Italia, Dinamarca y Senegal. El proyecto es de autoría de arquitectos españoles en colaboración las ONG All Hands and Hearts y la Asociación Proyecto Peruanos.

Según recoge el portal ArchDaily, la iniciativa del edificio surge a partir de la intención de ampliar los ambientes del colegio. Esto tras las inundaciones registradas en la zona años previos.

De acuerdo la valoración del jurado del FAD 2022, el edificio respeta su entorno y genera un espacio agradable, interior y acogedor. Los materiales empleados se implementaron sin revestimientos, en consideración a las características de la autoconstrucción imperante en Villa Magisterial.

“Es relevante la calidad arquitectónica de los espacios interiores, ordenada y permeable a la vez, con una sección que caracteriza los espacios y al mismo tiempo refuerza la ventilación natural. Hay que valorar también la capacidad de ajustar el proyecto a la realidad del entorno y a sus recursos, con soluciones sencillas y materiales que están presentes en las arquitecturas del contexto”.

Se registraron 434 obras de arquitectura e interiorismo a los premios FAD 2022. De estas, se seleccionó a 16 como finalistas en diversas categorías. Los ganadores se harán público el próximo 14 de junio durante la Barcelona Design Week, en España.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

La entrada Arequipa: una escuela de Cerro Colorado es finalista de un concurso internacional de arquitectura aparece primero en El Búho.