Super Mensajes
Bendición de Mascotas en Arequipa

Este domingo 3 de octubre, se realizó una peculiar actividad, tras la ceremonia solemne en el templo de San Francisco, ubicado en el centro cívico de Arequipa. Decenas de ciudadanos acudieron con el afán de poder conseguir la bendición para sus mascotas.

El acto se efectuó en el frontis del templo, como tradición a San Francisco de Asís, conocido por su amor a toda clase de seres vivos.

“En homenaje a San Francisco de Asís, él amó y respetó a estos seres vivientes. Tanto de la tierra como del cielo y del mar. Por eso, nosotros también tenemos a nuestros seres queridos, a nuestras mascotas que son parte de la familia. Incluso cuando van al veterinario, tiene el apellido de la familia, entonces es un hijo o hija más”

Párroco en intervención ante los feligreses de Arequipa.

Cuidado de mascotas en Arequipa

El religioso exhortó a los ciudadanos de Arequipa a que cuiden de sus mascotas. Además, pidió que las alcen para comenzar con la bendición. Luego, procedió a echarles el agua bendita.

“Oh, Dios, autor, hilador de todo, que has hecho que también los animales sirvan de ayuda al hombre en sus necesidades y en el trabajo. Te pedimos por intersección de San Francisco de Asís, que utilicemos debidamente a estos seres”

Palabras de bendición.

La ceremonia fue bien recibida ​en redes sociales, ante la creativa forma de exhortar a cuidar a los animales en nuestras casas.

Finalmente, los ciudadanos de Arequipa esperan ansiosos que la tradición se repita, para también ser parte de la experiencia de bendecir a sus pequeñas y grandes mascotas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: templo de San Francisco bendijo mascotas este fin de semana aparece primero en El Búho.