Super Mensajes
arequipa unsa
La UNSA conmemoró su 193 aniversario de fundación. El próximo año retomarán las clases presenciales. | FOTO: UNSA

Los universitarios no vacunados podrían quedarse sin el retorno a las clases presenciales. Así lo anunció el rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Hugo Rojas Flores, quien advirtió que la inmunización con doble dosis será un requisito para la vuelta a las aulas en la principal casa de estudios de Arequipa.

“Los alumnos deben tener dos vacunas, los profesores y los administrativos dos vacunas. En segundo lugar, la universidad va a brindar todas las condiciones de bioseguridad y va a disminuir la posibilidad de un contagio. (…) Los estudiantes que han decidido no vacunarse no van a entrar a la presencialidad. Van a tener que hacer sus clases en vía virtual”.  

El avance de la inmunización en Arequipa, a casi la totalidad de grupos etarios, coincidió con la reducción de nuevos contagios y muertes durante los últimos meses. No obstante, algunos grupos antivacuna mantienen su rechazo al medicamento y protestan ante cualquier propuesta de restricciones para los no inmunizados. Al respecto, el rector reconoció que la medida anunciada no cuenta con respaldo legal, pero aclaró que solo buscan prevenir contagios y cuadros graves entre personas vulnerables a la covid-19.

“En el mundo todos los estudios han demostrado que lo único que ha disminuido los contagios son las vacunas. Y las vacunas no hacen daño a nadie. Si tengo una religión diferente puedo no vacunarme, no hay problema, pero no voy a ir a la clase a contagiar a mis compañeros. Eso está contra cualquier razonamiento”, indicó Rojas. Asimismo, adelantó que en los próximos días se anunciará un protocolo nacional para la vuelta a clases en universidades.

La vuelta a las aulas en la casa agustina se concretaría en marzo del año 2022. Estas se darán solo para los cursos cuyas actividades ameriten clases presenciales. El resto de las materias pasarían a una modalidad de semipresencialidad o virtualidad, según sea el caso.

Bachillerato automático en Arequipa

Por otra parte, la autoridad agustina se pronunció sobre la extensión del bachillerato automático que se aprobó en el Congreso de la República. Al respecto, lo valoró positivamente, ya que las restricciones por la pandemia dificultan que los egresados puedan completar sus tesis. Asimismo, consideró a la medida como un apoyo para los estudiantes que perdieron a familiares en la pandemia o se quedaron sin trabajo.

No obstante, aclaró que tras la extensión se deberá retomar la tesis para alcanzar el grado de bachiller. Salvo que la pandemia vuelva a recrudecer y las actividades educativas vuelvan a suspenderse.

Este jueves 11 de noviembre se desarrolló la Sesión Solemne por los 193 años de fundación de la Casa Agustina. La actividad se realizó en la Aula Magna Simón Bolívar, en la ciudad blanca.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

La entrada Arequipa: Solo los universitarios vacunados podrán asistir a clases presenciales en la UNSA aparece primero en El Búho.