InicioPrincipalArequipa: protestas en Caylloma en rechazo a firma de Adenda 13

Arequipa: protestas en Caylloma en rechazo a firma de Adenda 13

"Autodema está haciendo caso omiso", indicó uno de los dirigentes del Frente de Defensa de la Provincia de Caylloma. Además consideran cerrar el túnel de Majes que se dirige a la bocatoma de Tuti.La entrada Arequipa: protestas en Caylloma en rechazo a firma de Adenda 13 aparece primero en El Búho.

El BúhoPor:El Búho10 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Frente de Defensa de la Provincia de Caylloma (Arequipa) inició el jueves 9 una jornada de protestas, en contra de la firma de la Adenda 13. Este documento está contemplado para el reinicio del proyecto Majes – Siguas II.

Los agricultores de esta provincia exigen que se les otorgue el 30% de las tierras que comprende este proyecto agroenergético. Los pobladores temen que la entrega de los terrenos solo beneficie a las grandes empresas, quienes podrán acceder a la modalidad de venta de los predios.

Ellos alcanzaron un documento donde exponen sus pedidos al presidente del Consejo de Ministro, Aníbal Torres, en su visita a esta provincia el lunes 6. Pero no recibieron bien las declaraciones posteriores del titular de la PCM, quien indicó que estaba de acuerdo con la firma de la Adenda 13.

La concentración de realizó en la plaza de Chivay, donde indicaron que mantendrían esta medida de manera indefinida. Incluso mencionaron otras opciones para ser escuchados, como bloquear el ingreso de vehículos al Colca.

“Autodema está haciendo caso omiso”, indicó uno de los dirigentes del Frente de Defensa de la Provincia de Caylloma. Además consideran cerrar el túnel de Majes que se dirige a la bocatoma de Tuti, como manera de presionar para que pongan atención a los pedidos de los agricultores.

Autodema suspende actividad en Caylloma (Arequipa)

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema),al tomar conocimiento del inicio de las protestas, decidió suspender el taller informativo que se realizaría este viernes 10. La razón es proteger la integridad física de los asistentes, indicó en un comunicado.

Además, recalcó que están dispuestos a reprogramar el taller “Bondades y beneficios del proyecto Majes – Siguas II: Adenda 13”. Este se realizará cuando se garantice las medidas de seguridad en el lugar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: protestas en Caylloma en rechazo a firma de Adenda 13 aparece primero en El Búho.

Más de El Búho

Más vistos

Día del Maestro: conoce a Roxana Aval, docente que enseña inglés a 4 mil metros de altura
Andina

Día del Maestro: conoce a Roxana Aval, docente que enseña inglés a 4 mil metros de altura

En la provincia limeña de Cajatambo, en el Tambo Nunumia del programa PAIS del Midis, la docente Roxana Aval Núñez refuerza con enorme dedicación el aprendizaje del idioma inglés. Como ella, son cerca de 250 maestros quienes fortalecen los conocimientos de sus alumnos en los Tambos a nivel nacional.

MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad
Andina

MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad

Con un mensaje de esperanza y reconocimiento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, participó en el Encuentro de Becarias y Becarios de la Asistencia Económica por Orfandad, denominado “Protagonistas del cambio”, una jornada de integración y fortalecimiento emocional dirigida a jóvenes que accedieron a becas del Estado y que han sabido transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo personal y académico.

MTC descarta marcha blanca del tren Lima–Chosica y apunta a falta de fondos
Diario UNO

MTC descarta marcha blanca del tren Lima–Chosica y apunta a falta de fondos

Ministro Sandoval confirma que no habrá marcha blanca del tren Lima–Chosica y que no hay presupuesto para renovar vías ni estaciones. El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, descartó la realización de la marcha blanca del tren Lima–Chosica para fines de julio, como había señalado el alcalde Rafael López Aliaga. En entrevista con medios […]

Migraciones: extranjeros ahora pueden realizar sus trámites de inmigración en Ayacucho
Andina

Migraciones: extranjeros ahora pueden realizar sus trámites de inmigración en Ayacucho

Las personas extranjeras que se encuentran en la región Ayacucho pueden ahora realizar sus trámites de inmigración, en los módulos que la Superintendencia Nacional de Migraciones, pone a su disposición en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de dicha ciudad, por lo que ya no tendrán que desplazarse hacia otros puntos del país.

Recién agregados

Nuevo Jorge Chávez registra más de 18,000 vuelos y aterrizajes sin contratiempos
Andina

Nuevo Jorge Chávez registra más de 18,000 vuelos y aterrizajes sin contratiempos

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que, al día de hoy, se han gestionado exitosamente un total de 18,360 operaciones aéreas en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entre despegues y aterrizajes, sin registrar inconveniente alguno a 34 días de su apertura.

Gratificación por Fiestas Patrias: Consejos para evitar derrochar este dinero
Andina

Gratificación por Fiestas Patrias: Consejos para evitar derrochar este dinero

En julio de cada año, miles de trabajadores en el país reciben la gratificación, un ingreso adicional equivalente a un sueldo completo libre de descuentos. Aunque muchos lo asocian con la posibilidad de darse un gusto, en el actual contexto económico —donde los precios suben, las deudas se acumulan y ahorrar resulta cada vez más difícil—, este ingreso puede ser una oportunidad valiosa para mejorar la salud financiera personal, siempre que se utilice con criterio.

¿Abrigas mucho a tu bebé en invierno? Conoce qué riesgos puede traer
Andina

¿Abrigas mucho a tu bebé en invierno? Conoce qué riesgos puede traer

Lima atraviesa un invierno húmedo y persistente, con temperaturas que descienden aún más por las noches, lo que lleva a muchos padres a proteger en exceso a los pequeños del hogar a fin de evitar que se resfríen o contraigan enfermedades respiratorias. En esta nota, conoce qué riesgos puede traer abrigar mucho a tu bebé en esta temporada.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados