Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.92
Venta
S/.3.96
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.877
Compra
S/.3.91
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.863
Venta
S/.3.998
Compra
S/.3.815
Venta
S/.4.055
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Arequipa: PJ decidirá si confirma o no sentencia contra Alfredo Zegarra por caso U. Continental

Arequipa: PJ decidirá si confirma o no sentencia contra Alfredo Zegarra por caso U. Continental

Arequipa: PJ decidirá si confirma o no sentencia contra Alfredo Zegarra por caso U Continental

La Primera Sala de Apelaciones de Arequipa decidirá el próximo lunes 18 de octubre si ratifica o no la sentencia por otorgamiento ilegal de derechos y falsedad ideológica impuesto al exalcalde Alfredo Zegarra. Así lo determinó la Sala después de escuchar el viernes los últimos alegatos y la autodefensa del exburgomaestre.

Durante la audiencia virtual, Zegarra Tejada defendió su inocencia y aseveró que la Fiscalía de Medio Ambiente busca condenarlo con mentiras. Negó tener responsabilidad en la depredación de tierras agrícolas del ecoparque de Arequipa y promover la construcción de la sede de la universidad Continental.

 “Yo nunca he firmado ningún documento de otorgamiento de derechos a ninguna institución (…) nos pretenden condenar con una mentira”, dijo el exalcalde.

Ofreció como prueba una resolución municipal de JLB y Rivero, del 7 de agosto de 2014, que aprobaba la habilitación de tierras dentro del ecoparque. Los 10 mil m2 pasaron de ser un área intangible a uno para usos especiales y educación.

Denuncia contra exalcalde de Arequipa

En junio último, Zegarra Tejada fue sentenciado a 3 años y 6 meses de pena, suspendida por 3 años, por otorgamiento ilegal de derechos y falsedad ideológica. Además, se le inhabilitó para ejercer cualquier cargo público por el espacio de 3 años. En el caso también está implicado el exsecretario general de la comuna provincia, José Toranzo Concha, quien habría actuado como su cómplice.

Los hechos se remontan al 30 de diciembre de 2014, durante la última sesión del Consejo Municipal de Arequipa en la que se aprobó el plan específico del ecoparque metropolitano de Arequipa. Sin embargo, este no fue el acuerdo que tomaron los regidores ya que ese día votaron por declarar la intangibilidad del predio denominado La Canseco, ubicado en JLB y Rivero. Esta zona estaba destinada para áreas recreativas o también como zona forestal, de acuerdo con el plan director.

El Ministerio Público sostiene que Alfredo Zegarra convocó a la sesión de consejo justamente para que se aprobara el expediente del ecoparque, sin que estuviera incluida en el orden del día. Asimismo, el exalcalde cambió el contenido de la votación e inserta en el acta de sesión que se estaba aprobando el plan específico del ecoparque. Luego, al día siguiente firma la ordenanza 906 donde se aprueba el plan específico del ecoparque. Para ello, tuvo la colaboración del secretario general del municipio de Arequipa que incorporó y cambió lo que se había aprobado en la sesión.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: PJ decidirá si confirma o no sentencia contra Alfredo Zegarra por caso U. Continental aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia