Super Mensajes
Arequipa: organizan 'Bicitour' por el mes de la juventud, impulsando el turismo

Este 19 de setiembre es el Día Mundial del Turismo. Por ello, este domingo se realizará el primer Bicitour. El evento es organizado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Arequipa),junto a Mall Paseo Central y las municipalidades de Hunter y Socabaya.

La actividad busca promover el cicloturismo en la ciudad de Arequipa. Especialmente entre los distritos de Socabaya y Jacobo Hunter. Por ello, se busca la participación de al menos mil familias arequipeñas.

El ‘Bicitour’ no se trata solo de practicar el deporte del ciclismo alrededor de los ya mencionados distritos en Arequipa. Sino crear una rutina saludable en todos los ciudadanos e incitar a las familias a conocer sobre su ciudad. Ya que, alrededor del circuito habrá distintos puntos de la ciudad con importancia cultural, gastronómica y/o histórica.

El circuito empieza en la municipalidad de Jabono Hunter, pasa por la municipalidad de Socabaya y llega hasta el centro comercial Paseo Central. Ya en la meta, habrá una serie de actividades para celebrar el turismo en la ciudad (Arequipa). Además de premios y sorteos.

De igual manera, se proporcionarán puntos de hidratación para los participantes. También se alentó a los vecinos a salir a apoyar a los ciclistas, que estarán pasando por las calles de Arequipa.

Karen Lozana, la representante del centro comercial Paseo Central, resaltó la importancia de promover actividades culturales. Del mismo modo, agradeció a las autoridades por la oportunidad de apoyar en la actividad e invitó a la ciudadanía a participar en la actividad familiar de este domingo.

Asimismo, los representantes de la actividad, destacaron que la participación de la población de Arequipa es libre. Se contará con los protocolos de bioseguridad y resguardo policial y paramédicos ante cualquier eventualidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: organizan ‘Bicitour’ por el mes de la juventud, impulsando el turismo aparece primero en El Búho.