Super Mensajes
covid arequipa atencion municipalidades referencial

Dos municipales en Arequipa anunciaron la suspensión de la atención al público, para prevenir contagios por la covid-19. Se trata de las comunas provincial de Camaná y distrital de Alto Selva Alegre.

En el caso de la Municipalidad de Camaná, la disposición será vigente los días 20 y 21 de enero. La medida responde a la presencia de contagios entre los servidores ediles, por recomendación del comité de seguridad y salud en el trabajo. También tendrá efecto para los plazos y procedimientos administrativos que se llevan en la comuna. Asimismo, la entidad puso a disposición su oficina de partes virtual.

Por su parte, la Municipalidad de Alto Selva Alegre suspendió la atención al público y todo servicio administrativo entre 20 y 22 de enero. En ese periodo se realizarán labores de desinfección el palacio municipal, la sede de Seguridad Ciudadana y el local de Independencia. Asimismo, también se interrumpirá el programa de vacaciones útiles en todas sus disciplinas. Respecto a los complejos, parques y estadios, la comuna aclaró que tampoco estarán abiertos.

Medidas similares se adoptaron en otras comunas de la provincia de Arequipa. En el distrito de Cayma, la municipalidad local restringió a un día las visitas a los cementerios de Cayma y de Francisco Bolognesi. Quienes acudan a los camposantos solo podrán hacerlo los días sábado, entre las 11:00 y 14:00 horas, previa cita con la oficina de Registro Civil. Asimismo, dicha dependencia atenderá los lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 13:00 horas.

La propagación de la covid-19, potenciada por la llegada de la variante Ómicron, también se extiende entre los servidores municipales. Desde el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Arequipa, informaron que unos 30 empleados se contagiaron en los últimos días.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: municipalidades suspenden atención por avance de contagios de covid-19 aparece primero en El Búho.