Super Mensajes

En una inusual estrategia, el movimiento regional Unidos por el Gran Cambio realizó algunas modificaciones en sus candidatos. Colocó al actual alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, como candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA),para las Elecciones 2022.

Este cambio ha sido notificado al Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa el 13 de junio, a espera de una respuesta del ente electoral. Además, colocaron al hermano de la actual gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, Kenny Gutiérrez Canahuire, como candidato a primer regidor en la MPA.

La justificación para estos cambios es que el precandidato a la alcaldía de la MPA, Alain Aledio Torres Jiménez, renunció. Igualmente la precandidata a regidora, Laidy Valdivia Torres, también renunció a esta postulación.

Ante estas ausencias en la formula de precandidatos, los miembros de Unidos por el Gran Cambio, fundado por el fallecido padre de la gobernadora regional, Walter Gutiérrez, decidieron reformular su plantilla de candidatos.

Frágiles elecciones internas en Arequipa

A pesar que Alain Torres y Laidy Valdivia ganaron las elecciones internas, parece que se encontró la forma de desvirtuar dichos resultados. Los puestos que quedan libres, serán cubiertos por los accesitarios Samantha Rada Manrique y Frederik Romero Peralta.

Cabe recordar que en las elecciones internas del domingo 15 de mayo,de 789 electores hábiles, Unidos por el Gran Cambio solo logró convocar la participación de 49 de ellos. Es decir, solo participaron en la elección de sus candidatos un 6.21% de los inscritos en este movimiento regional.

Este movimiento inusual de ‘fichas políticas’ no se condice con la regular forma de reemplazar a renunciantes, que es usualmente con el accesitario inmediato.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: movidas en Unidos por el Gran Cambio para que Anghelo Huerta sea candidato a MPA aparece primero en El Búho.