Super Mensajes
Ministro de Educación visitará colegios de Arequipa este jueves

Este martes 22 de junio, el Coliseo Arequipa fue el escenario de la XVII Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros. En el evento, el presidente Pedro Castillo aprobó el desembolso de 75 millones de soles para el bono de S/ 400 por escolaridad para profesores y auxiliares contratados bajo la Ley de Reforma Magisterial.

Tras el anuncio, el ministro de Educación, Rosendo Serna Román, anunció que se quedaría unos días más en Arequipa para visitar algunos colegios de la región. Según el alcalde de Miraflores, Luis Aguirre, el encargado del despacho de Educación estará este jueves 23 a las 11:00 a.m. en su distrito.

El primer colegio que visitará será el Francisco Javier de Luna Pizarro. El alcalde espera que el ministro ordene convocar un proceso de licitación inmediato para esta institución educativa. Asimismo, exige que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) visite todos los colegios para agilizar la orden de los procesos de licitación.

“La Municipalidad de Miraflores tiene sus expedientes técnicos, lo único que falta es voluntad política y voluntad de gobernar en favor de las mayorías. Nosotros sí tenemos alternativas en el sector educativo”

Luis Aguirre, alcalde de Miraflores.

En Arequipa, bono para profesores y auxiliares

Son más de 185 mil docentes y auxiliares de educación básica y técnico-productiva, contratados bajo el régimen de la Ley de Reforma Magisterial, que se beneficiarán con la entrega de este bono en el pago de la planilla de junio. El presidente Pedro Castillo lo hizo oficial al firmar el Decreto Supremo N° 132-2022-EF.

Estos son los requisitos para acceder al bono:

  • Estar laborando al 31 de mayo del 2022.
  • Contar con licencia con goce de remuneraciones o además estar percibiendo los subsidios establecidos en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
  • Tener una antigüedad en el servicio no menor de tres meses.
  • Trabajar más de 30 horas a la semana, de lo contrario el beneficiario recibirá solo un pago proporcional.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: ministro de Educación supervisará infraestructura de colegios este jueves aparece primero en El Búho.