Super Mensajes
Arequipa: médicos operarán a bebés siameses nacidos en hospital Goyeneche

El director del Hospital Goyeneche, Juan Luis Herrera Chejo, informó que los siameses nacidos el domingo 22 de agosto los podrán intervenir en Arequipa. Los menores serán operados por especialistas arequipeños en el hospital Goyeneche.

Según el galeno, el procedimiento quirúrgico podrá efectuarse para la quincena de setiembre. El director se reunió el jueves con los médicos especialistas que participarán de la operación.

Herrera Chejo manifestó también que para el 4 de setiembre se presentará un plan preliminar para llevar a cabo la separación de los bebés siameses. Se ha considerado el equipo médico que participará de la intervención, la sala de operaciones, el equipo de anestesia y el material quirúrgico que se requerirá. Esta es una intervención poco común y se hará por vez primera dentro de este hospital de Arequipa.

“Luego de aprobar el plan de trabajo se realizará una prueba en vacío, se estima entre el 08 y 10 de setiembre, donde los especialistas realizarán una operación simulada con el fin de determinar la forma de atención y proceso durante la intervención quirúrgica”, señaló el director del Goyeneche.

Operación de siameses será en Arequipa

Cabe mencionar que para esta cirugía participarán médicos del hospital Goyeneche como del Honorio Delgado. Se viene coordinando la intervención de anestesiólogos, pediatras, neonatólogos, neurocirujanos pediátricos, cardiólogos, traumatólogos, cirujanos plásticos, técnicos y enfermeras. La alianza entre los profesionales pretende demostrar que Arequipa es capaz de brindar un trabajo médico de calidad y excelencia.

La siguiente semana los médicos evaluarán a los siameses para preparalos para la operación. Un equipo de pediatras, cardiólogos, traumatólogos y demás profesionales médicos controlarán a estos bebés antes de la operación.

Mientras tanto, se informó que la condición de la madre es estable. Ambos padres venezolanos esperan que sus hijos salgan bien de la operación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: médicos operarán a bebés siameses nacidos en hospital Goyeneche aparece primero en El Búho.