Super Mensajes
arequipa vacunación estudiantes universitarios y de institutos

Arequipa alcanzó el 44.8% de población objetivo completamente vacunada contra la covid-19, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis). Un total de 578 mil 395 personas recibieron las dos dosis de un total de 1 millón 200 mil arequipeños.

Esta cifra representa un avance importe en el proceso de vacunación contra el coronavirus que ha ocasionado la vida de 6 mil 629 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En las tres últimas semanas, el personal de salud ha enfocado sus esfuerzos en vacunar a los jóvenes, consiguiendo una alta participación. Se ha vacunado a la fecha a 117 mil 288 jóvenes entre 18 y 28 años solo en la provincia de Arequipa, informó la Geresa.

Para completar la inmunización, este lunes arrancó la campaña de administración de segunda dosis a los universitarios y estudiantes de institutos. El gerente de Salud, Christian Nova, informó que la jornada se llevará a cabo en 13 distritos de Arequipa considerados como urbanos.

Asimismo, se inmunizará a los estudiantes que quedaron rezagados y que, por diferentes circunstancias, no recibieron la vacuna en las fechas programadas. Se calcula que en este grupo faltan aproximadamente 56 mil 600 alumnos.

Las brigadas médicas atenderán en 25 centros de vacunación distribuidos en los distritos de Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Hunter, Sachaca, Tiabaya y Alto Selva Alegre. El horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Para esta campaña se ha dispuesto más de 60 mil vacunas que forman parte del lote de 238 mil 930 dosis que envió el Ministerio de Salud envió el último fin de semana.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Arequipa: más del 40% de la población objetivo fue vacunada aparece primero en El Búho.