Super Mensajes
Arequipa: llegan vacunas para aplicar segunda dosis a personas de 40 a 44 años

A partir de este viernes se reanuda el proceso de vacunación en Arequipa. El gerente de Salud, Christian Nova Palomino indicó este miércoles que vacunarán a las personas de 40 a 44 años de edad que les falta la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm.

El anuncio lo realizó después de la llegada de un nuevo lote de vacunas a la ciudad de Arequipa. Se trata de 43 mil 568 dosis del laboratorio de Sinopharm y 23 mil 400 de la fabricante Pfizer.

El funcionario indicó que son al menos 40 mil personas a quienes les falta recibir su segunda dosis, la cual debía administrarse este último fin de semana. Empero, ante el retraso en la entrega de dosis, la jornada se llevará a cabo este viernes, sábado y domingo en la provincia de Arequipa. Asimismo, se ha programado vacunar a las personas de 45 a 49 años que les falte su primera o segunda dosis.

Para esta campaña se abrirán puntos de vacunación en 16 distritos, principalmente aquellos que pertenecen a zona suroriental como Quequeña, Polobaya, Yarambamba y Characato. También habrá vacunatorios en las jurisdicciones más alejadas como Yura, La Joya, Santa Rita de Siguas, Vitor, Uchumayo, etc. “Vamos a cerrar de 40 a 49 años, en esos 16 distritos”, indicó.

Por otra parte, el representante de la Geresa Arequipa indicó que se está evaluando ampliar la vacunación a otros grupos etareos menores, pero eso dependerá de la cantidad de dosis que se tenga disponible.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: llegan vacunas para aplicar segunda dosis a personas de 40 a 44 años aparece primero en El Búho.