Super Mensajes
La reactivación del Proyecto Majes Siguas II sigue en vilo
Fuente: Andina

El futuro del proyecto de irrigación más grande del sur peruano, Majes Siguas II, otra vez en duda. El Consejo Regional no firmó la adenda 13 y la fecha límite para concretar este acuerdo ya se venció. Ahora, la empresa Cobra tiene la potestad de iniciar un proceso de arbitraje contra el Gobierno Regional y retirarse del proyecto. La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa ha mostrado su preocupación al respecto en un comunicado. Entretanto, el nuevo presidente del Consejo Regional no parece tener la solución de este problema entre sus prioridades.

La Cámara de Comercio de Arequipa, en un comunicado, invitó a los miembros del Consejo Regional a una reunión este miércoles a las 3:30 pm para hablar sobre la reactivación económica de la región. En el documento, la institución hace mención específica del Proyecto Majes Siguas II, haciendo énfasis en su “innegable importancia para fortalecer la economía de la región”.

Hasta el momento no se ha confirmado la asistencia del flamante presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, ni de otros miembros de este organismo.

La Cámara de Comercio de Arequipa, en un comunicado, invitó a los miembros del Consejo Regional a una reunión hoy a las 3:30 pm para hablar sobre la reactivación económica de la región.

La posición del nuevo presidente del Consejo Regional

José Luis Hancco, por su parte, en declaraciones posteriores a su juramentación como presidente del Consejo Regional – 2022, indicó que su prioridad es reordenar este organismo. La conformación de las comisiones ordinarias del 2022 se debatirá este viernes 7 de enero en la primera sesión ordinaria de este año. Después de que esto esté regularizado, recién se pondrá el tema de la adenda 13 en la agenda.

Semanas atrás, Hancco fue uno de los consejeros que se opuso a la firma de la adenda 13 antes de fin de año. Manifestó que no era oportuno, pues el Consejo Regional estaba incompleto por la destitución de los miembros implicados en el caso de “los Hijos del Cóndor”. Hancco señaló entonces que lo ideal sería que, una vez que se hubieran nombrado a los nuevos miembros y conformado las comisiones, recién se podía firmar este importante acuerdo. Se espera que, en las próximas semanas, se pronuncie al respecto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: La reactivación del Proyecto Majes Siguas II sigue en vilo aparece primero en El Búho.