Super Mensajes
Arequipa: inicia huelga indefinida de trabajadores de Salud por mejoras salariales

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud (Fenutssa) de la región de Arequipa inicio este martes un paro indefinido. El pliego de reclamos va entorno a las mejoras en los beneficios laborales de los trabajadores.

Los miembros del sindicato exigen mejores remuneraciones y el retiro de algunos funcionarios del sector Salud. Por ejemplo, piden se cambie al director del hospital Honorio Delgado, Carlos Noguera, quién según los trabajadores, ha tenido acciones cuestionables.

Otra de las personas cuestionadas por los miembros del sindicato de trabajadores del sector Salud fue el actual asesor de la gobernadora, Christian Nova Palomino. Él tuvo denuncias de exoneraciones médicas en el hospital Goyeneche cuando era gerente regional de Salud.

Por su parte, Sadia Medina, secretaria de organización de Fenutssa, indicó que decidieron la suspensión de las citas externas en los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado. Esta medida continuará mientras dure la huelga y solo se atenderán emergencias.

Improcedencia de protesta en Arequipa

La medida de protesta fue declarada improcedente por la Gerencia Regional de Trabajo. A pesar de esto, se anunció la suspensión de trámites y consultas externas en los establecimientos de salud.

El dirigente del Fenutssa, José Luis Romaña, reafirmó la intención de no parar con la huelga mientras dirigentes cuestionados no se retiren de sus puestos.

Además, indicó que la atención de los usuarios de los hospitales por parte de los trabajadores agremiados en el Fenutssa, ha estado en sus funciones con normalidad en el hospital Honorio Delgado. Aunque en las horas de la mañana se vieron a varios pacientes quejándose por falta de atención en dichos centros de Salud.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: inicia huelga indefinida de trabajadores de Salud por mejoras salariales aparece primero en El Búho.