Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Arequipa: hospital COVID alerta un incremento de casos y dispone nuevas medidas para usuarios

Arequipa: hospital COVID alerta un incremento de casos y dispone nuevas medidas para usuarios

Arequipa: hospital COVID alerta un incremento de casos y dispone nuevas medidas para usuarios

Las medidas de bioseguridad se han reforzado desde este lunes en el hospital COVID de Arequipa ante el incremento de casos positivos. El jefe de Epidemiología del Honorio Delgado, Percy Miranda, explicó que la región reporta un incremento constante de casos covid-19 desde el pasado 7 de junio.

En base al sistema de vigilancia epidemiológica, no se había tenido casos notificados ni hospitalizados hasta antes de esa fecha. Empero, nuevamente, se ha notado una tendencia al alza entre la semana epidemiológica 19 y 20, explicó el epidemiólogo.

“El número de casos positivos son en su mayoría sintomáticos respiratorios leves o incluso persona asintomáticas con pruebas positivas a covid-19. La gravedad de esta enfermedad es mínima. El número de hospitalizados es más en el Seguro Social que en el Honorio Delgado y Goyeneche”, detalló.

Es por esa razón que el hospital reabrió la zona de triaje diferenciado desde hoy y se ha restringido las visitas a un familiar por paciente. Es más, los usuarios tendrán que tener su carnet de vacunación con las tres dosis, agregó el especialista.

¿Cuántos pacientes con covid-19 hay en el hospital COVID de Arequipa?

El hospital Covid de Arequipa registraba hasta la semana pasada 7 pacientes, pero para este lunes se elevó la cifra a 14 pacientes hospitalizados.

“Se nos presentó un brote en el servicio de Psiquiatría y 7 de ellos han sido hospitalizados en los servicios Covid que tiene el hospital, en el Pronis. Y, otras siete personas son de afuera, están en observación”, sostuvo Percy Miranda.

Mientras que en UCI, “tenemos desde hace 15 días un solo paciente y en el seguro también hay uno”, subrayó.

El Honorio Delgado atiende entre 17 y 24 pacientes por día y por semana se atiende a 120 a 140 personas.

Las autoridades sanitarias han alertado de un incremento de casos covid en el país y que probablemente estemos entrando en una cuarta ola. Esto podrá confirmarse en los próximos días, tomando en cuenta que el invierno en Arequipa ya empezó. Además, las enfermedades respiratorias agudas (IRAS) han comenzado a elevarse en niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Consultado sobre la circulación de una nueva cepa, Mirando manifestó que el 90% de los casos corresponden a la variante Omicron B12.

¿Cuál es ahora la disponibilidad de camas?

El hospital Covid de Arequipa aumentó su capacidad a medida que avanzaba la pandemia. Actualmente, dispone de 25 camas en el Pronis A, de las cuales 7 están ocupadas. Para la cuarta ola, el nosocomio habilitó también el Pronis B que cuenta con 150 camas. Además, se han reservado 6 camas UCI exclusivamente para pacientes con covid-19.

Además, se ha dado las disposiciones para que se haga el triaje diferenciado. Por una puerta deben ingresar todas las personas con sintomatología respiratoria y por otra puerta las que no tienen sintomatología respiratoria.

Asimismo, se tiene garantizado el abastecimiento de oxígeno.

El jefe de Epidemiología ha invocado a los ciudadanos a no bajar la guardia. Cumplir con las medidas sanitarias y exigir el uso de la doble mascarilla y el uso del alcohol gel. En las anteriores olas, los pacientes que llegaron con síntomas moderados posteriormente presentaron problemas cardiovasculares y articulares y los médicos aún no se explican cuales sean las razones, por lo que aconsejó a seguir cuidándose.

Por su parte, el último reporte de la Gerencia de Salud de Arequipa, informó que un 12% de los pacientes tamizados dieron positivo, es decir 128 de 1 mil 043 personas. Mientras que la cantidad de fallecidos se mantiene con 6 mil 999 al momento.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Arequipa: hospital COVID alerta un incremento de casos y dispone nuevas medidas para usuarios aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia