Super Mensajes
elecciones-2022-arequipa-tramite-entrega-dni-reniec

En menos de un mes se desarrollarán las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Arequipa y todo el país. Con el plazo en el horizonte, el Registro Nacional de Indentificación y Estado Civil (Reniec) estableció los plazos máximos para el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) antes de los comicios.

De acuerdo con la entidad, este sábado 24 de septiembre es la fecha límite en que se puede solicitar el documento de manera virtual y recibiro antes del día de las elecciones. Como se sabe, los comicios se realizarán el próximo domingo 2 de octubre.

El plazo para Arequipa es más extenso que el de otras localidades del país. En Lima y Callao, el trámite tiene como límite el 21 de septiembre. Mientras que para el resto de regiones, a excepción de la ciudad blanca, solo será posible hasta el 15 de septiembre.

Reniec amplia días de entrega de DNI en Arequipa y todo el país

En las semanas que preceden las Elecciones Regionales y Municipales 2022, Reniec ampliará sus horarios de atención en sus oficinas de Arequipa y todo el país. Una medida con la que se busca garantizar la entrega de los DNI antes del 2 de octubre.

Desde la entidad se aclaró que la atención en las fechas señaladas es exclusiva para la entrega de DNI a quienes realicn los trámites en forma presencial o virtual. Respecto a los centros habilitados para el recojo del documento, estos se darán a conocer semanalmente en la página web y redes sociales de Reniec.

Los horarios anunciados para la recepción del DNI son los que siguen:

  • Sábado 17 y 24 de setiembre atenderá de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Sábado 1 de octubre de 8:45 a.m. a 4:45 p.m.
  • Domingo 2 de octubre, de 7:45 a.m. a 4:45 p.m.

En Arequipa se espera que sufraguen un total de 1 millón 162 mil 967 ciudadanos en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

La entrada Arequipa: ¿hasta cuándo puedo tramitar mi DNI en Reniec antes de las Elecciones 2022? aparece primero en El Búho.