Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.897
Venta
S/.4.003
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.975
Compra
S/.4.031
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Arequipa: Fiscalía investiga denuncia de maltrato a menor dentro de albergue

Arequipa: Fiscalía investiga denuncia de maltrato a menor dentro de albergue

Arequipa: Fiscalía investiga denuncia de maltrato a menor dentro de albergue

La Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Arequipa abrió investigación por contravención, luego de recibir, de manera anónima, la denuncia de maltrato a un menor albergado en la Aldea Infantil Sor Ana de los Ángeles, situado en JLB y Rivero.

Este reciente caso se registra a poco más de una semana del asesinato de la cuidadora de albergue Casa Isabel, Shirley Cusilayme. En el crimen están involucradas tres menores que estaban bajo custodia del centro de refugio.

Un equipo de fiscales acudió al albergue el último sábado, después de recibir la denuncia. Así lo dio conocer la fiscal coordinadora de las Fiscalías de Familia de Arequipa, María Lourdes Oviedo Zeballos,

“A este hogar se acudió para atender una denuncia anónima recibida en el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Arequipa, sobre presuntos actos de maltrato infligido en contra de un menor albergado”, afirmó la Fiscal Provincial Coordinadora de las Fiscalías de Familia de Arequipa, María Lourdes Oviedo Zevallos.

La fiscal María Oviedo y su adjunta Nancy Canaza tomaron entrevista al menor agredido, a la tutora y a la educadora social.  La Tercera Fiscalía de Familia abrió investigación por contravenciones al presuntamente haberse atentado derechos del niño.

Entre las disposiciones emitidas, se ordenó que la víctima pase por una evaluación física y psicológica. También se solicitó informes al albergue sobre los hechos ocurridos y que también se tome declaraciones a todo el personal.

Luego, este último martes un grupo de fiscales realizaron una visita inopinada al albergue y se entrevistaron con 17 menores. Posteriormente, se dispuso que todos ellos pasen por evaluaciones físicas y psicológicas en el Instituto de Medicina Legal.

Fiscalía de Arequipa inspecciona más albergues

Desde el viernes pasado, los fiscales empezaron a realizar visitas a los centros de atención residencial (CAR) del INABIF para corroborar la integridad de los menores que llegan ahí. Se entrevistaron al personal que custodia a los niños y adolescentes y también a los mismos albergados.

La inspección se efectuó en el CAR Nueva Esperanza el albergue Aldeas Infantiles S.O.S. Arequipa que se localizan en Cerro Colorado. Así también, la fiscal adjunta Ingrid Cárdenas se entrevistó de manera virtual con personal del CAR San Luis Gonzaga y del Centro Juvenil Alfonso Ugarte.

Estas acciones se adoptaron debido a que en el presente año se reportaron dos crímenes dentro del albergue Santa Isabel. El primero fue el asesinato de una menor que cometió una trabajadora del albergue y ahora último el homicidio de la cuidadora Shirley Cusilayme.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: Fiscalía investiga denuncia de maltrato a menor dentro de albergue aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia