Super Mensajes
Hospitales en Arequipa no preparados

Tanto el hospital Honorio Delgado como el hospital Edmundo Escomel de EsSalud en Arequipa, presentan deficiencias en sus pabellones de Emergencia. No cuentan con los equipos ni con la infraestructura necesaria.

Por su parte, el área de Emergencia del hospital Honorio Delgado (Arequipa) seguirá cerrada sin fecha de apertura, según Juan Carlos Noguera Arratea, director adjunto del nosocomio. La demora, según Noguera, sería porque las instalaciones están en un proceso de evaluación de su funcionalidad. Además, que debe definirse el retorno de 450 trabajadores de personal del área de Salud y Administración.

“Necesitamos abrirla, pero esto no obedece a un tema político ni se tiene que actuar por presiones”

Juan Carlos Noguera Arratea, director adjunto del Honorio Delgado.

El recién remodelado pabellón de emergencias entregado en marzo por la Gerencia Regional de Salud (Arequipa),aún no contaría con el equipo necesario. El titula de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, inspeccionó las instalaciones, y aseguró que la compra de los mismos probablemente tarde varios meses más.

Edmundo Escomel (Arequipa) abrirá área ineficiente

En el caso del hospital Edmundo Escomel de EsSalud, reabrirá su área de Emergencia a pesar de tener fallas en su infraestructura. La institución ya trasladó parte de sus equipos al pabellón, sin tomar en cuenta las filtraciones de agua que tendría el techo.

El sindicato de Enfermeras (Arequipa) fue el que alertó sobre las deficiencias e inspeccionó el lugar después que las filtraciones afectaran las instalaciones este miércoles 3 de octubre.

Maritza Moya Durán, secretaria del sindicato en Arequipa, confirmó las filtraciones de agua en el techo. Además de observar que los baños para el personal estarían incompletos y los focos en Pediatría puestos con cinta. Igual es el caso del área de Traumatología, donde no hay agua para el vendaje con yeso.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: Edmundo Escomel y Honorio Delgado con áreas de Emergencia deficientes aparece primero en El Búho.