Super Mensajes
Arequipa: docentes protestan por obligarlos a clases presenciales tras contagio

El inicio de clases presenciales para este Año Escolar 2022 provocó la reticencia de los docentes, por el temor a que se produzca un contagio por covid-19. Razón de esto, se dictaron medidas de bioseguridad que con los meses se ha ido reduciendo su rigurosidad, y el último caso de contagio de una docente en el colegio Micaela Bastidas en Arequipa, ha despertado este temor.

Los docentes de este centro educativo ubicado en el Cercado de la ciudad, protestaron en contra de las indicaciones recibidas por la Ugel Norte. Ellos denuncian que se les estaría obligando a acudir de forma presencial al centro educativo, a pesar que han tenido contacto con la profesora infectada.

Además, explicaron que la docente formaría parte de los pacientes vulnerables ante esta enfermedad, complicando su condición. También sienten temor no solo que sean portadores del virus, sino que ellos terminen contagiando a sus alumnas.

Los docentes exigen que se realice la desinfección de los distintos ambientes del colegio. También han pedido que se les coloque en cuarentena a todo el personal pedagógico que tuvo contacto con la docente. De esta manera, para no perjudicar al alumnado, les permitan continuar su dictado de clases de forma virtual.

Niegan acusaciones de docentes de Arequipa

Ante las graves acusaciones, el titular de la UGEL Norte, Rodil Jiménez, desmintió que se esté presionando al personal para que retornen a sus labores presenciales. “Eso es falso. No hay presión de que retornen”.

Además recalcó que la dirección del colegio notificó el miércoles 18 este contagio, a pesar que ya se conocía que la mujer estaba con el virus el lunes 16 de mayo. De todas maneras se procedió a aplicar las pruebas de descarte a la persona que tuvo contacto con la docente.

Jiménez añadió que tampoco se presentó una solicitud formal que sirviera para aprobar esta cuarentena, ya que solo se cursó un oficio al despacho de la Ugel Norte. Por el momento, el alumnado se encuentra de vacaciones hasta este lunes, pero no se ha definido si retornarán de manera presencial o virtual.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: docentes protestan por obligarlos a clases presenciales tras contagio aparece primero en El Búho.