Super Mensajes
obra avenida progreso contraloria arequipa

Contraloría detectó diversos problemas y situaciones adversas en la obra de mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida Progreso, en Miraflores. La entidad inspeccionó los trabajos del proyecto de inversión ejecutado por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

“Durante la ejecución del servicio de Visita de Control de la obra, se han advertido 6 situaciones adversas que afectan o podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos del proceso en curso objeto de la visita de control”, concluye el informe.

El Órgano de Control Institucional (OCI) ejecutó la fiscalización de la obra entre 12 y 29 de abril, en el distrito de Miraflores. Cabe recordar que este proceso de revisión fue suspendido en varias oportunidades por las lluvias, ya que estaba pactada realizarse inicialmente a partir del 5 al 21 de febrero del presente año.

Este proyecto estuvo a cargo de la empresa Mapolis Construcciones y Servicios EIRL, por un monto total de 6 millones 104 mil 359 soles. Empezó a ejecutarse el 12 de agosto del 2021 con un plazo de 180 días calendario. De acuerdo al portal del Sistema Nacional de Información de Obras Públicas (Infobras),el asfaltado debió estar listo el 8 de febrero del 2022.

Cabe mencionar que esta obra ya tuvo cuestionamientos en los meses anteriores. Estos datan del pasado 28 de enero, cuando el municipio aprobó la suspensión de las obras arguyendo pronósticos de lluvias en la zona. Pese a ello, los obreros continuaron con los trabajos.

Además, el informe especifica recomendaciones que poner en conocimiento del encargado de la obra, con la finalidad de que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan. Con ello se busca asegurar la continuidad del proceso en curso de la visita de control. Además, indicaron que dichas acciones preventivas sean comunicadas al Órgano de Control Institucional (OCI).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

La entrada Arequipa: Contraloría advierte 6 situaciones adversas en obra de avenida Progreso aparece primero en El Búho.