Super Mensajes
arequipa laboratorios unsa

La vacunación de estudiantes universitarios de Arequipa pone sobre el tapete la posibilidad de un retorno a las aulas. En el caso de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA),sus autoridades descartaron un regreso a la educación presencial tal cual se desarrollaba antes de la irrupción de la pandemia.

El rector de la casa agustina, Hugo Rojas Flores, negó que se evalúe un retorno. Aunque si contemplan la posibilidad de hacer algunos actos presenciales de corta duración, necesarios para la formación de los futuros profesionales de Arequipa.

 “Tenemos más de año y medio en educación virtual. Algunas actividades tienen y necesitan ser presenciales. Si la vacunación es un éxito, como creo que va a ser, es posible que, a finales de estos meses del año, se puedan hacer algunas actividades, sobretodo en el aspecto de biomédicas y de ingenierías”, manifestó.

En concreto, se trata de clases puntuales en laboratorios de las carreras comprendidas en ambas áreas. Labores que la virtualidad no pudo subsanar en su momento fue motivo de reclamos por parte de profesores, alumnos y padres de familia.

Asimismo, un retorno parcial tampoco está en los planes para el presente curso, sin embargo, si está en proyectado para el 2022. “Para el año siguiente ya está en la programación, van a haber actividades semipresenciales, y una que otra actividad presencial”, adelantó Rojas. Con la atingencia que lo preparado aún se encuentra sujeto a una evaluación de las condiciones sanitarias por la covid-19 en Arequipa, que podrían cambiar en cualquier momento.

En todo caso, de considerarse una vuelta a las aulas, esta sería en condiciones muy específicas. Con los profesores, estudiantes y técnicos de laboratorios vacunados contra el coronavirus. Además de la aprobación de las autoridades de salud.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica de Santa María, Alberto Briceño, anunció que retomarán las prácticas y clases presenciales, de forma paulatina, en el 2022.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: contemplan retomar sesiones presenciales en algunos laboratorios de la UNSA aparece primero en El Búho.