Super Mensajes
Arequipa suben precios

Las últimas semanas en la ciudad de Arequipa se ha incrementado el precio de productos de la canasta básica familiar. Entre ellos resaltan el pollo, la carne de cerdo, de res y algunas verduras como el tomate. La clara inestabilidad preocupa tanto a las familias como a los comerciantes, quienes advirtieron la creciente inestabilidad en las ventas de sus productos.

Mediante una visita realizada a diferentes centros de abasto de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres – Arequipa (Mi Mercado y Nueva Esperanza), pudimos corroborar el incremento en el costo de algunos productos. Por ejemplo, el precio del pollo actualmente se puede encontrar entre S/ 9.50 y S/ 10.50 por kilogramo. La tendencia claramente es al aumento del precio.

Por su parte. la carne de cerdo ha sido igual de perjudicada. Su precio oscila desde los S/ 13.50 hasta los S/ 17.50, dependiendo del corte. Por otro lado, el precio de la carne de gallina, res y cordero se mantiene en S/ 9.00, S/ 14.00 y S/ 17.50.

Verduras se mantienen en Arequipa

Aunque el tomate actualmente se ha duplicado a comparación del mes pasado, subiendo su precio de aprox. S/ 3.00 a S/ 6.00 el kilo, la mayoría de las verduras han presentado una caída de sus precios.

Por ejemplo: la vainita (S/ 6.00) y el zapallo (S/ 5.00),bajaron hasta en un 50% respecto a sus precios anteriores. La zanahoria oscila entre S/ 1.30 por kilogramo y el limón S/ 4. Por su parte, la cebolla oscila entre S/ 1.50 y S/ 2.00 dependiendo del tamaño y las habas mantienen su precio en S/ 2.50. 

Otra excepción es la alverjita, según nos explican los comerciantes, subió en aproximadamente S/ 0.80 respecto a su precio habitual (S/ 3.00).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: conoce cuánto ha subido los precios de productos en mercados aparece primero en El Búho.