Super Mensajes
arequipa-pedro-castillo-jaime-quito-maria-aguero-pcm

Arequipa fue escenario de nuevas fracturas entre las facciones del oficialismo durante la visita del presidente Pedro Castillo y la sesión descentralizada del Consejo de Ministros. Los congresistas Jaime Quito y María Agüero, de la bancada de Perú Libre, cuestionaron la ausencia del jefe de Estado al inicio de la actividad.

En sus intervenciones de apertura, los legisladores criticaron que el jefe de Estado no se encuentre presente al momento del inicio de la sesión. Como se anunció en horas previas a la cita, Pedro Castillo cumplió actividades en la provincia de Caylloma y tras culminarlas se integró a la reunión.

“Descentralizar nuestro país y escuchar su problemática es importante, pero más importante hubiese sido que el presidente de la República esté con nosotros para escuchar los problemas de Arequipa. Y también escuchr a los cientos de pobladores que están afuera pidiendo que se les escuche”, sentenció Jaime Quito.

En tanto, en su intervención, María Agüero repitió lo señalado por su antecesor y dirigió sus críticas hacia algunos de los ministros presentes. “Quizás los ministros no caminaron este proyecto, no le dijimos al pueblo marca el lápiz, no les dijimos que si no cambia la Constitución no va a cambiar nada. Ya venimos un año y estamos viendo que no cambiamos nada. Por eso es la indignación del pueblo”, arguyó la congresista.

Otros reclamos de los congresistas de Arequipa en llegada de Pedro Castillo

Asimismo, los legisladores perulibristas centraron sus críticas contra la firma de la Adenda 13 de Majes Siguas II. Cuestionaron que se está priorizando el modelo agroexportador en detrimento de un modelo enfocado al mediano y pequeño agricultor, así como el mercado interno.

Respecto a minería, Quito criticó que se persiga a los mineros informales y no se fiscalice a operaciones mineras grandes. En tanto, Agüero exigió al ministro de Energía y Minas que se decrete la cancelación definitiva del proyecto minero Tía María, en el Valle de Tambo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: congresistas de Perú Libre critican a Pedro Castillo y al gobierno en sesión de la PCM aparece primero en El Búho.