Super Mensajes
Arequipa: Asociación de Panaderos confirmó alza del precio del pan en la región.
“Que el gobierno se ocupe más del hambre del pueblo (…) de los productos de primera necesidad, que en sus propios intereses políticos” (Fredy Espinoza, presidente de la Asociación de Panaderos en Arequipa).

El precio del pan se incrementará en las panaderías de Arequipa de 4 unidades por s/ 1 a tres unidades por s/ 1. La principal razón es por el aumento del precio de los principales insumos para elaborar este producto, la subida del dólar y el incremento de las tarifas de electricidad.

Según Fredy Espinoza, presidente de la Asociación de Panaderos en Arequipa, el saco de harina subió de aproximadamente 96 soles a 130 soles. Además que otros insumos para la elaboración de este producto, como la caja de manteca de 10 kilos se elevó de 47 soles a 105 soles.

Por lo que, se estaría viendo una subida de precios en grasas en un 100% y en harinas en un 15%. Este encarecimiento del producto, ocasionó el cierre de aproximadamente 16 mil 600 panaderías a nivel nacional y 160 panaderías alrededor de toda la región de Arequipa.

Panaderos de Arequipa exigen al gobierno soluciones

Fredy Espinoza, presidente de la Asociación de Panaderos, criticó al gobierno actual por su inacción. Pidió que se de prioridad a políticas para evitar que los productos de primera necesidad eleven más sus precios.

“Que el gobierno se ocupe más del hambre del pueblo (…) de los productos de primera necesidad, que en sus propios intereses políticos”

Fredy Espinoza, presidente de la Asociación de Panaderos en Arequipa.

La subida del pan se estaría estableciendo en las siguientes semanas, según lo acordado por la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: Asociación de Panaderos confirmó alza del precio del pan en la región aparece primero en El Búho.