Super Mensajes
Arequipa: aplicarán vacuna Pfizer a rezagados mayores de 18 años este jueves

Este jueves 14 de octubre se desarrollará la jornada de inmunización a personas mayores de 18 años que no están protegidas o les falta completar su vacuna. La Gerencia Regional de Salud Arequipa informó que en esta campaña se aplicará únicamente la vacuna Pfizer.

Para esta jornada se habilitarán 23 centros de vacunación que atenderán desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Las autoridades pidieron a la población acudir con su DNI y carnet de vacunación, cumpliendo con las medidas sanitarias (uso de doble mascarilla y protector facial).

Asimismo, en esta jornada también se podrán vacunar personas con enfermedades raras o huérfanas, con trastorno mental grave y del neurodesarrollo mayores de 12 años. En caso de primera dosis deberán presentar certificado médico emitido por el especialista visado por un hospital o clínica. Asimismo, se podrán inmunizar personas con síndrome de down y mujeres gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo quienes deberán llevar su carnet de control prenatal.

El objetivo de esta jornada es que más personas completen su esquema de vacunación en Arequipa, estando protegidas contra las variantes del coronavirus. De acuerdo con las últimas investigaciones, con una dosis de la vacuna se obtiene una protección del 33% frente a la variante Delta. Con ambas dosis, esta se eleva a más del 80%. Por tanto, sería un grave error que la población solo recibiera una dosis.

Cabe señalar que este miércoles finalizó la campaña para rezagados con la vacuna de Sinopharm. Antes del término de la jornada, varios vacunatorios agotaron las dosis ante la masiva concurrencia del público.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: aplicarán vacuna Pfizer a rezagados mayores de 18 años este jueves aparece primero en El Búho.