Super Mensajes
Arequipa divorcios

En Arequipa, las parejas se divorcian en gran cantidad. La oficina de Registro Civil de la MPA anunció que, en lo que va del año, ya han tramitado 167 divorcios, cuando en todo el 2020 la cantidad llegó a solo 170. Incluso han informado que solo en esta semana hay 5 conciliaciones para ver si las parejas persisten o no con el proceso.

La jefa de la oficina de Registro Civil, Tula Luna Benavente, indicó que los divorcios se producen mayormente entre parejas de 40 a 45 años, mientras que los matrimonios se celebran entre personas de 28 a 35 años. Asimismo, formuló algunas hipótesis sobre las causas de la cantidad de divorcios este año. Una de ellas podría ser el largo confinamiento al que estuvo sometida la ciudad por meses. La convivencia forzada pudo detonar los problemas maritales teniendo como desenlace final el divorcio.

Las autoridades de la municipalidad provincial de Arequipa han exhortado a las parejas a buscar métodos alternativos como terapias matrimoniales para trabajar en la comprensión y paciencia que requiere mantener un matrimonio en armonía. La salud mental habría sido afectada e la mayoría de la población.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Arequipa a punto de superar el número de divorcios del año 2020 aparece primero en El Búho.