En la sesión ordinaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA),el problema de congestión vehicular destacó. Se expuso una evaluación de las vías de tránsito afectadas en esta temporada de lluvias.

La Comuna Provincial sería la encargada de la administración y creación de un fondo monetario destinado al mantenimiento de vías en la ciudad. El 70% de las pistas en Arequipa están afectadas por las constantes lluvias.

Hasta la fecha no se han reparado drenajes ni implementado otros nuevos, cuya falta se ha evidenciado. Por esta razón, en la época de lluvias, el colapso de los desagües, y la misma lluvia, termina erosionando las vías de tránsito.

El regidor de la MPA, José Suárez, declaró que este proyecto ayudaría a recaudar alrededor de 300 mil soles mensuales. Este presupuesto debe ser netamente para el mantenimiento de las vías.

Además, se presentó el proyecto de ‘zonas azules’. Este proyecto será administrado por la Municipalidad Provincial. Se indicó que el 20% de estos espacios será destinado a la policía, para vehículos oficiales y vehículos incautados. 

Administración de ‘zonas azules’ en Arequipa

La Beneficencia Pública estaría realizando trabajos de recuperación de estas zonas, con el propósito de utilizarlos como estacionamiento público.

El personal que labora en las ‘zonas azules’, no se encuentra satisfechos con el trato recibido, ya que en muchas ocasiones no se ha otorgado una remuneración justa. Se espera que con este proyecto se pueda solucionar la congestión vehicular y el mantenimiento de vías.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.