Super Mensajes
Arequipa: 3.7 de muestreados durante esta semana dieron positivo a covid-19

La última semana, del lunes 8 de noviembre hasta el domingo 14 de noviembre, dieron positivo a covid-19 un 3.7 de personas que fueron muestreadas. Esto, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

En cuanto a la cifra de fallecidos por covid-19, durante toda la semana se reportaron 5 pérdidas humanas en la región. Solo este sábado 13, se informó de 3 fallecimientos a causa de covid-19, el más alto de la semana. Todos fueron notificados desde EsSalud.

Este domingo 7 de noviembre se detectaron 177 personas infectadas, tras efectuarse 3 mil 141 pruebas, entre rápidas y moleculares. Es decir, un 6% de positividad en los descartes. En total se detectaron en la semana 1 038 casos de contagios.

Actualmente se contabiliza a 265 mil 011 pacientes recuperados de esta enfermedad, cifra equivalente al 97% del total de casos positivos diagnosticados, es decir 273 mil 955.

La cifra total de personas que han perdido la vida durante la pandemia en la región, llega a 6 mil 652, según la Geresa.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: 3.7 de muestreados durante esta semana dieron positivo a covid-19 aparece primero en El Búho.