Super Mensajes
Arequipa: 11 artistas visuales peruanas expondrán "AUTOPSIA, con ojos propios"

El Museo de Arte Contemporáneo de Arequipa, Somos Cultura MPA y colectivo de arteQUIPA, presenta la Exposición Pictórica Colectiva “AUTOPSIA, con ojos propios”. Esta exposición colectiva contará con la presencia de 11 artistas visuales destacadas a nivel nacional e internacional.

Milagros Chapiliquen, Nicole Lazarte, Nereida Apaza, Ana Karina, Cristal Luque, Janise Pinto, Verónica Torocahua, Indira Fasanando, Ángela Salas, Vanessa Lima y Dayana Cáseres. Ellas expondrán sus obras desde el 23 de junio en la Casa Museo de Arequipa y estará abierta al público todo el mes de julio.

La curaduría de la muestra, a cargo del Director del MAC Arequipa, Eduardo Ugarte Chocano, comenta que las artistas realizarán “una autopsiaque reflejan en su obra y reúnen en la exposición con ojos propios”.

Así, los trabajos mostrarán diversas técnicas, múltiples significados y diferentes modos de mirarse y descubrirse desde la imagen del cuerpo propio. “Como objeto de identidad, género y denuncia”, señala Ugarte.

Precisamente una de las expositoras, la artista Nereida Apaza, explicó que es necesario que los artistas se organicen para exigir mejores políticas culturales que permitan la difusión del arte en espacios públicos. Ella fue una de las artistas premiadas en los Premios al Talento 2022 que promueve El Búho, en la categoría Artes Plásticas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Arequipa: 11 artistas visuales exponen “Autopsia, con ojos propios” aparece primero en El Búho.