Super Mensajes
Según el informe de La Contraloría, la normativa indica que se accede a una plaza 276 mediante concurso público de méritos.

El director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Carlos Yovani Mamani, contrató de forma directa a personal administrativo y asistencial de salud, detectó Contraloría. En total son 1 338 los contratados sin respetar la convocatoria de concurso público, desde febrero 2021 a marzo 2022.

El pasado 19 de mayo, Mamani remitió una relación de 14 resoluciones, donde participaron: el responsable del Sub Proceso de Selección y Desarrollo, el jefe de la Oficina de Administración. Además, el director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, quien autorizó la contratación.

La cantidad de personal contratado por cada mes bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276, es la siguiente:

Arequipa: 1 338 contrataciones irregulares de personal de salud en la red Arequipa - Caylloma
En total son 1 338 los contratados sin respetar la convocatoria de concurso público, desde febrero 2021 a marzo 2022.

Incumplimiento de normativa en Arequipa

Según el informe de La Contraloría, la normativa indica que se accede a una plaza 276 mediante concurso público de méritos.

“Las entidades públicas no pueden establecer mecanismos diferentes para el ingreso del personal, sea permanente o temporal”

Informe de Contraloría.

Contraloría notificó al titular de la Red Salud Arequipa Caylloma para que prevea y corrija la situación lo más pronto.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: 1 338 contrataciones irregulares de personal de salud en red Arequipa – Caylloma aparece primero en El Búho.