La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalArequipa: 1 198 movimientos sísmicos a causa del magma del volcán Sabancaya

Arequipa: 1 198 movimientos sísmicos a causa del magma del volcán Sabancaya

Los sismos son de tipo volcánico-tectónico (VT),ligados a la fracturación de rocas al interior del volcán, con magnitudes de entre 2.6 a 3.6 grados.La entrada Arequipa: 1 198 movimientos sísmicos a causa del magma del volcán Sabancaya aparece primero en El Búho.

El BúhoPor:El Búho1 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes
Instituto Geofísico del Perú – Twitter

El pasado 31 de agosto, el Centro Vulcanológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú emitió su último boletín. En el cual, explican los resultados de los estudios sobre la actividad del volcán Sabancaya en Arequipa, del 23 al 30 de agosto.

Según el informe, la actividad eruptiva del volcán se mantiene en un nivel moderado. Es decir, un nivel de alerta: Naranja. Y se espera que no cambie su comportamiento en los siguientes días.  

En todo el periodo de análisis, la IGP detectó 1 198 sismos de origen volcánico, asociados a la circulación de fluidos magmáticos en el interior del volcán Sabancaya. Los sismos son de tipo volcánico-tectónico (VT),ligados a la fracturación de rocas al interior del volcán, ocurrieron principalmente al noroeste, norte y noreste del Sabancaya con magnitudes de entre 2.6 a 3.6.

Además, la IGP declaró un promedio de 36 explosiones diarias y la observación de columnas de ceniza y gases de hasta 3.5 km de altura sobre la cima del volcán. Por otro lado, un punto interesante de su proceso de erupción es que, según el monitoreo satelital, se intensificó anomalías térmicas asociadas a la presencia de lava en la superficie del cráter, en este macizo de la región Arequipa.

En cuanto a perspectivas, el IGP informó que entre el 31 de agosto y el 3 de setiembre la dispersión de ceniza sería hacia los sectores sureste y este del macizo. Mientras que el 4 y 5 de setiembre la dispersión de estas partículas sería hacia los sectores noreste y este.

Recomendaciones por el volcán Sabancaya (Arequipa)

Finalmente, el Instituto Geofísico dio algunas recomendaciones para la población aledaña al Sabancaya.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: 1 198 movimientos sísmicos a causa del magma del volcán Sabancaya aparece primero en El Búho.

Más de El Búho

Fujimorista Lizarzaburu propone crear un banco de perfiles genéticos pese a crisis de médicos forenses
El Búho

Fujimorista Lizarzaburu propone crear un banco de perfiles genéticos pese a crisis de médicos forenses

Nuevo elefante blanco desde las canteras fujimoristas. El proyecto de Juan Lizarzaburu aduce que el sistema de huellas dactilares presentó fallas hasta colapsar. El autor de la iniciativa asegura en su propuesta que un banco de perfiles genéticos sería mejor pese a que el ya existente de identificación dactilar, con tecnología más simple, es vulnerable […]

Los viajes clientelares de Esdras Medina y Edwin Martinez en semana de representación
El Búho

Los viajes clientelares de Esdras Medina y Edwin Martinez en semana de representación

Edwin Martinez Talavera, que recientemente acaba de renunciar a la bancada de Acción Popular, ha estado en el centro de la polémica por enfrentarse hasta los golpes con ciudadanos durante la semana de representación. Este congresista ha registrado actividades durante las últimas semanas de representación en Lima, en lugar de Arequipa, que es el distrito […]

Papa y maíz amiláceo entre los cultivos con más hectáreas sembradas
El Búho

Papa y maíz amiláceo entre los cultivos con más hectáreas sembradas

Durante los últimos años la Encuesta Nacional de Intensiones de Siembra en la campaña agrícola ha ido superando las 124,817 hectáreas (ha) en toda la región de Ayacucho, donde la papa es el principal cultivo. En total se consideró a 27 productos transitorios como el ají, ajo, arveja grano seco, avena forrajera, camote, cebada grano, […]

Más vistos

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”
La Primera

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”

“Yoshi” se refirió a la actualidad de “Aladino” en la “Bicolor” Yoshimar Yotún y Christian Cueva      El retorno de Christian Cueva a los entrenamientos no solo alegró al jugador y al cuerpo técnico de la Selección Peruana, sino también a sus compañeros de equipo como Yoshimar Yotún, quien expresó su felicidad al ver al […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados