Super Mensajes
aplicación citas Essalud

La nueva aplicación de EsSalud para sacar citas médicas empezará a funcionar el 20 de agosto en Arequipa. Esta herramienta busca solucionar los problemas y quejas de los asegurados por la lentitud y dificultades del sistema, cuando se busca una cita. Actualmente, solo se puede sacar citas mediante los teleoperadores de EsSalud o ventanilla.

El jefe de EsSalud en Arequipa, Yilbert Zevallos, mencionó que ésta puede ser una alternativa al sistema que ya se conoce. También indicó que solo será necesario el DNI del paciente para obtener una cita en el establecimiento que desee y la especialidad que necesite.

El funcionario aseguró que el 20 de agosto estará lista y operando. Al momento, han estado enfocados en la difusión de la aplicación y de conocer cómo funciona. Además, mencionó que, de ser necesario, se abriría un turno noche para atender a los pacientes.

“Ahora estamos en la etapa de difusión con videos que indicarán cómo obtener una cita. Esto nos permitirá también saber si necesitamos abrir más consultorios”

Jefe de EsSalud en Arequipa, Yilbert Zevallos.

Desabastecimiento de medicamentos

Un problema recurrente es la falta de medicamentos en EsSalud. Las personas se acercan a farmacia con sus recetas, pero no siempre tienen las medicinas que se les indican. Zevallos explicó que los fármacos deben ser adquiridos en Lima, en la sede central, pero hubo retrasos. Por eso se ha delegado la compra de 400 tipos de medicamentos a las gerencias.

“Ya hemos comprado casi todos, faltan 50, sobre todo los oncológicos”

Jefe de EsSalud en Arequipa, Yilbert Zevallos.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Aplicación para citas de Essalud llega a Arequipa este 20 de agosto aparece primero en El Búho.