Super Mensajes

La ministra de la mujer, Anahí Durand, dijo frente al pleno del Congreso que durante la pandemia “las mujeres hemos sido las más afectadas, este tema de cuidar la vida y la reproducción tiene que ser reconocido”. Sobre el programa Aurora y la Línea 100, anunció que el ministerio trabajará con enfoque intercultural y eso incluye atención en lenguas indígenas. En el tema de paridad y alternancia en el gabinete, la ministra aseguró que se va a corregir.

“[Las mujeres] somos la mitad del mundo pero no tenemos la mitad del poder. Compartimos la preocupación por la falta de paridad en este Gabinete, y eso es algo que se tendrá que corregir”.

Anahí Durand – Ministra de la mujer

Asimismo anunció que vienen trabajando en lineamientos para la comunidad LGTBI. En el caso de la adopción de menores, Durand admitió que la demora es en el poder Judicial. “Los procesos de adopción requieren previamente una sentencia del Poder Judicial, y es ahí cuando los procesos se dilatan. Estamos impulsando una estrategia ‘Caso por caso hasta llegar a Casa’.

También rechazó tener alguna simpatía con el grupo terrorista Sendero Luminoso e hizo un deslinde respecto a esa agrupación con la que se le vinculó por un expareja. Así culminó su presentación en el Congreso, durante la sesión convocada para atender la solicitud del voto de confianza del gabinete que preside Guido Bellido. Durand y la ministra de Inclusión Social, también vicepresidenta, Dina Boluarte, son las dos únicas mujeres que componen el actual gabinete de ministros.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Anahí Durand sobre la falta de paridad en gabinete: “Se tiene que corregir” (VIDEO) aparece primero en El Búho.