Super Mensajes
Alcalde de Arequipa respalda a gerente de Seguridad Ciudadana tras detención por peculado

A inicios de semana, el gerente de Seguridad Ciudadana de Arequipa, Diego Chirinos, fue detenido por presunto peculado al utilizar un patrullero para trasladarse desde su casa. Por esta razón puso su cargo a disposición. A pesar de esto, el alcalde provincial Omar Candia respaldó al funcionario, alegando que hay una disposición municipal para ese tipo de uso. 

“Al gerente de Seguridad Ciudadana se le cuestiona porque el carro de serenazgo en horas de la madrugada lo llevaba a su centro de trabajo. O sea no se le ha encontrado haciendo uso, digamos particular, en un centro comercial, en una reunión social, en un acto no sé, de diversión. El carro lo recogía a las 4:45 para llevarlo a su centro de trabajo. Hay una disposición que se dio en pandemia de la Gerencia Municipal que establecía que en determinadas horas del día, noche, producto de la pandemia el personal de serenazgo iba a ser conducido por las propias unidades”

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia.

De esta manera, el burgomaestre indicó que el vehículo se utilizó de forma adecuada, por parte del funcionario.

Respaldo a gerente de Seguridad Ciudadana de Arequipa

Omar Candia indicó que dicha resolución sigue vigente. Además, recalcó que por parte de Serenazgo hay un memorial con más de 200 firmas dándole la confianza al gerente de seguridad.

Ante esto, Omar Candia manifestó que aún está evaluando el cambio de gerente, de quien también indicó no haber tenido quejas. Ante la pregunta de si el gerente va a seguir en su cargo, el alcalde respondió: “Vamos a ver”.

“Me faltan 4 meses para terminar la gestión, vamos a ver a quién podemos poner en su lugar. Hasta el momento nosotros estamos conversando con el coronel, nunca hemos tenido ninguna queja de él, siempre hemos tenido más bien felicitaciones (…) Yo estoy dispuesto siempre a hacer cambios, por mi parte, reitero, el gerente nunca me ha generado problemas”

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Alcalde de Arequipa respalda a gerente de Seguridad Ciudadana tras detención por peculado (VIDEO) aparece primero en El Búho.