Super Mensajes

Numeroso grupo recibirán las dosis de la vacuna china de Sinopharm así como los agentes del INPE. Es un alto riesgo el que corren señalaron las autoridades.

El viceministro de Justicia, Felipe Paredes, señaló que cerca de 87 000 personas recibirán las dosis contra la COVID. Pidió mayor comprensión, debido a que hay trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) están en contacto con los reos.

Ello lo señaló ante los reclamos de familiares de los internos de diversos penales del país y ante el peligro que corren internos y el personal del INPE que se encuentran en estos reclusorios.

Paredes ratificó que los presos serán inoculados durante la segunda fase de vacunación, añadiendo que cerca de 87 000 personas recibirán las dosis contra la COVID. Pidió mayor comprensión, debido a que hay trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) están en contacto con los reos.

Las autoridades del Ministerio de Justicia señalaron que sus acciones se rigen en base a los estándares internacionales de derechos humanos y la razón por la cual el personal del INPE y las personas privadas de su libertad serán atendidos con las vacunas contra el coronavirus.

En los penales de Lima ya se han registrado muertes y contagios del virus que generó que se prohíban las visitas.

CELULARES

Felipe Paredes también se refirió a la seguridad en los centros de reclusión y las medidas de seguridad. En ese sentido afirmó que van a calibrar la potencia de los bloqueadores de celulares.

Ello para no afectar a los estudiantes que viven en las zonas cercanas a los centros penitenciarios.

El viceministro señaló que se espera solucionar el inconveniente en el más breve plazo.

“El Gobierno hace suyo el derecho de privilegiar la educación de los niños y niñas, estamos al tanto de esto y tomamos las medidas del caso para evitar que la señal de celular de la que hacen uso los niños se vea afectada”, indicó Paredes.

QUEJAS

Vecinos de los alrededores del penal de Lurigancho se quejaron de no poder hacer llamadas debido al sistema de bloqueo que funciona en dicho penal. Los afectados señalaron que en un principio no sabían las razones de los problemas pero después de confirmó que estaban bloqueados por los dispositivos de seguridad.