Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso mantener el máximo del ingreso familiar mensual durante la vigencia de la emergencia sanitaria, para que más peruanos puedan acceder al programa Techo Propio y adquirir o construir una casa digna, según la Resolución Ministerial N° 159-2021-Vivienda, publicada en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo a la norma se dispone la suspensión de la aplicación de las fórmulas para el cálculo del ingreso familiar mensual previstas en los reglamentos operativos para acceder al Bono Familiar Habitacional en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

Ante el contexto de la pandemia, el MVCS estableció mantener los montos del año pasado y por tanto, continuará el criterio de que el ingreso familiar mensual no exceda los S/ 3,715 para acceder al Bono Familiar Habitacional en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, y tampoco supere los 2,706 soles en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

De no haberse aprobado la norma, el ingreso familiar mensual para Adquisición de Vivienda Nueva hubiera pasado a S/ 2,369, mientras que para Construcción en Sitio Propio a S/ 1,598.