Super Mensajes

La Federación Alemana de Fútbol ha anunciado que su selección jugará un partido amistoso ante su similar de Perú el próximo sábado 25 de marzo en la ciudad de Mainz. Este match, en el marco de fecha FIFA, servirá como preparación del equipo alemán con miras a la Eurocopa 2024, donde será dueño de casa. Los teutones también se medirán el 28 de marzo ante Bélgica.

Este partido será de suma importancia para la selección peruana en su objetivo de llegar de la mejor forma a la disputa de las clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. El equipo dirigido por Juan Reynoso ha jugado cuatro partidos amistosos: cayó 1 a 0 ante México y luego derrotó a El Salvador (4 a 1),Paraguay (1 a 0) y Bolivia (1 a 0).

La última vez que Perú y Alemania jugaron un partido amistoso fue en setiembre del 2018. Fue un triunfo por 2 a 1 del cuadro alemán en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena. Es probable que esta nueva oportunidad de enfrentar a un equipo de tal nivel ayudará a la selección peruana a seguir preparándose para las clasificatorias.

La entrada Selección peruana se enfrentará a Alemania en marzo se publicó primero en Diario UNO.