Super Mensajes

Tras una rápida acción, agentes del orden de San Martín de Porres capturaron a dos sujetos de nacionalidad venezolana que pretendían robar S/20 000 a un comerciante que se encontraba almorzando con un familiar.

Jorge Ángulo Tejada ingresó al local sin saber que era seguido por los delincuentes llaneros desde que sacó el dinero de un banco.

Ambos extranjeros fueron identificados como: Juneiber Armando Rivero Huiza (26) y José Camilo Francisco Sosa (21). Los dos delincuentes fueron detenidos cuando intentaban ingresar al restaurante marino “Rambito”, ubicado en el cruce de la calle A con Canta Callao.

“Fue una intervención rápida, oportuna, valerosa al frustrar, una vez más, un robo a mano armado. Esto no puede seguir sucediendo, esto no es el lejano oeste, esto no es tierra de nadie, no pueden venir esgrimiendo armas para asaltar”, comentó Angulo.

La Policía señaló que ambos detenidos serían autores de múltiples atracos en distritos como Los Olivos, San Martín de Porres, Comas e incluso el Cercado de Lima. Agregó que la ferocidad en sus atracos es su sello distintivo.

“Estos sujetos merodean los bancos, cajeros y si ven a una persona sacando dinero, lo siguen para asaltarlo”, dijo un agente.

EN PENAL VENEZOLANO

Cabe mencionar que la PNP informó que ambos sujetos presentaban antecedente de robo agravado y que Rivero Huiza habría purgado condena en el centro penitenciario de Venezuela. Trascendió que éste hampón pertenecería o tendría nexos con la temida organización criminal “Los Malditos del Tren de Aragua”

Por otra parte, a ambos sujetos se les halló dos revolver Smith Wesson y Colt debidamente abastecidas. “Eran seguidos. Por eso se usa tecnología (…) La inteligencia operativa permite eso, adelantarse al hecho delictivo y frustrar que se cometa”, sentenció el general PNP.

Finalmente, ambos delincuentes fueron llevados a la dependencia de la zona para las diligencias de ley.

AUMENTAN ROBOS

Algunos comensales del restaurante afirmaron que los asaltos en el distrito han aumentado y sobre todo por delincuentes de nacionalidad venezolana.