Super Mensajes

Pese a la gran oposición del portero Szczesny, Argentina venció 2-0 a Polonia por el grupo C de la Copa Mundial. El meta de Juventus fue una muralla en la primera parte, con un penal atajado al mismísimo Messl. Pero todo lo bueno del arquero europeo, no pudo ser consolidado sus compañeros. Con goles de Mac Allister y Álvares, los gauchos vencieron 2-0.

La nota curiosa es que Polonia, cuyo equipo estaba plagado de errores (de los más bajos del torneo),clasificó como segundo y ahora jugará ante Francia en los octavos de final. Polonia nunca fue rival de Argentina. Comenzó defendiendo con dos líneas de volantes y dos delanteros que eran decorativos, pues el balón nunca les llegaba.

EL LUGAR DE MESSI

Argentina salió con 4-4-3, utilizando a Messi como centro delantero. En este sistema, no puede jugar Martínez, pues ocuparía el lugar de Lionel tal como ocurrió ante México y por eso tuvo que salir. Scaloni lo entendió y por eso la estrella del Inter fue suplente y dejó a Messi con Álvarez, un jugador que recién se abre camino en Europa, como su acompañante.

Polonia defendía muy bien, siempre anticipándose a los posibles receptores y cuando superaban la línea defensiva, estaba Szczesny. El arquero sacó un par de bolas muy complicadas. A los 36’, el meta polaco trató de sacar la pelota con golpe de puño, no salió muy bien pese a que golpeó el balón. Luego, por el impulso, golpeó levemente a Messi. Los argentinos reclamaron el penal, el juez fue al VAR y sancionó.

SZCZESNY

El meta polaco no entendía la sanción. Lewandowski le dijo algo y se mostró muy tranquilo. El remate de Messi fue a la mano izquierda del portero y Szczesny la desvió con una mano en la mejor atajada de lo que va el mundial. Argentina estaba confundida, pero ni así pudo aprovechar Polonia que todo lo veía defensa.

GOLES

Ni bien empezó el segundo tiempo, Mac Allister anotó tras servicio de Molina a los 46’. Polonia sabía que aun con ese marcador se clasificaba. México ganaba 2-0 en el otro encuentro. Los polacos lo único que deseaban que acabe el partido y pareció que Argentina también estaba conforme, pero llegó otro gol. Esta vez de Álvarez ante pase de Fernández a los 66’. 

Polonia en lugar de ir a buscar por lo menos un tanto, puso a seis defendiendo en línea y estaba más pendiente que a Arabia no le haga otro gol México. Lo que dice mucho de la pobreza de esta selección. Pues Polonia seguía clasificando esta vez por menos tarjetas amarillas que México. Un caso insólito.

Finalmente, el gol de Arabia (perdió 2-1) cuando ya había terminado el partido de Argentina, fue celebrado como suyo por los polacos. 

Alineaciones: 

Argentina: E. Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña (58′ Tagliafico); Mac Allister (82′ Almada),De Paul, Fernández (78′ Pezzella); Di María (58′ Paredes),Messi y Álvarez (78′ Martínez). DT: Scaloni.

Polonia: Szczesny; Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski (71′ Jedrzejczyk); Bielik (62′ Szymanski),Krychowiak (82′ Piatek),Frankowski (45′ Kaminski),Swiderski (45′ Skoras),Zielinski; Lewandowski. DT: Michniewicz.

La entrada Mundial Qatar 2022: Argentina puso las cosas en su sitio se publicó primero en Diario UNO.