Super Mensajes

Ivlev Moscoso

 

Demostró que no necesita de un socio para ser el jugador más brillante de su equipo. El francés Kilian Mbappe exhibió parte de su fútbol para anotar tres tantos en la goleada 4-1 ante Barcelona por los octavos de final de la Liga de Campeones. Pese a no estar Neymar, el equipo galo tuvo una buena actuación colectiva y el desequilibrio individual lo puso Mbappe.

El partido tuvo un primer tiempo con alto nivel técnico de ambos equipos, pero en la segunda estuvo mejor el cuadro visitante y poco a poco Barcelona y Messi desaparecieron. La derrota de los catalanes otra vez aviva las versiones de la crisis institucional y del equipo. Barcelona necesitará ganar por 4 goles de diferencia para clasificar en Paris a los cuartos de final.

SISTEMAS

Ambos equipos salieron con 4-3-3. PSG utilizaba a Mbappe por izquierda y a Kean por derecha. Para que la potencia de los delanteros supere a los laterales, mientras que Icardi era el punta. Si bien Alba, se las arregló con el italiano (aunque también la pasó mal),Serginho Dest nunca pudo neutralizara Mbappe. El francés se dio un “banquete”.

En la volante Paredes estaba centralizado. Verratti por la izquierda con su enorme recuperación y Gueye a la derecha. La táctica era que cuando Mbappe corría hacía el centro sin pelota y Dest lo perseguía y el lateral Kursawa aparecía libre por el extremo izquierdo. La táctica funcionó toda la primera parte.

KOEMAN

Luego del último partido de liga ante Alavés, daba la impresión que Barcelona había encontrado su buen funcionamiento. Con Messi en el centro y Griezmann con Dembelé a los costados. Busquets centralizado en la volante y Pedri desplazándose de la izquierda, hacia el centro para convertirse en habilitador.

El partido comenzó parejo. Quizás estructurando mejor PSG con Verrati ganando el medio campo. Pero por momentos, Barcelona era muy peligroso. Griezmann se asociaba con Messi y a veces también participaba Pedri. Todo por izquierda. Por la derecha, Dembelé se las ingeniaba casi siempre solo.

EMPATE

El partido estaba con gran ritmo. Con algunas situaciones claras de gol de ambos, hasta que a los 27’, De Jong se cayó dentro del área. La imagen daba la impresión que nadie lo había tocado. Pero el juez sancionó penal y luego la televisión mostró que el taco de Kursawa, golpeó sin intensión al holandés. Pero fue falta. Messi lo ejecutó y anotó.

En los siguientes minutos, PSG pareció algo confundido. A los 31’, una gran construcción del PSG lo aprovechó Mbappe. Verratti lo habilitó, el francés no le llegó cómoda la pelota. Sin embrago, se la ingenió para amortiguar, eludir a un rival dentro del área y rematar con la otra pierna. Un golazo.

GOLEADA

En la segunda parte, PSG se adueñó del partido. Mbappe se puso la capa y corona de Rey. A los 65’, Mbappe anotó el 2-1. Paredes habilitó a Florenci con gran pase y el italiano centró para Icardi quien no llegó. Mbappe ocupó el espacio de punta y con categoría definió.

Kean anotó con golpe de cabeza, ante descuido de Lenglet el tercero y el cuarto lo hizo otra vez Mbappe, tras gran jugada de Draxler. En los minutos finales, Pochettino prefirió ser más cauto y cambiar de sistema a 4-4-2. Barcelona amagó con acortar la cifra, pero no pudo

LIVERPOOL

En el otro partido, Liverpool de visitante venció a Leipzig 2-0. El partido tuvo un buen nivel técnico. Los goles fueron de Salah y Mané.

ALINEACIONES

Barcelona: Ter Stegen, Dest (71’, Mingueza),Piqué (79’, Puig),Lenglet, Alba; de Jong, Busquets (79’, Pjanic),Pedri (79’, Trincao),Griezmann (85’, Braithwaite),Messi, Dembelé. DT: Koeman.

PSG: Navas; Kurzawa, Kimpembé, Marquinhos, Florenzi (89’, Kherer); Gueye (46’, Herrera),Paredes, Mbappé, Verratti (73’, Draxler),Kean (85’, Pereira); Icardi. DT: Pochettino.