Por la última fecha del Grupo “G” del Mundial de Clubes, Manchester City se impuso por un contundente 5-2 sobre la Juventus y se quedó con el primer lugar del grupo, mientras que el equipo italiano finalizó segundo. Con ambos equipos ya clasificados a los octavos de final, Manchester City y Juventus buscaban quedarse con el primer puesto del grupo para, en teoría, evitar al Real Madrid en la siguiente ronda del torneo.
Los dirigidos por Josep Guardiola se pusieron en ventaja a los 9’ con un muy buen gol de Jeremy Doku. Juventus pudo empatar dos minutos después por medio de Teun Koopmeiners tras un error del arquero brasileño Ederson. Sin embargo, a los 26’ el City volvió a ponerse arriba en el marcador gracias al insólito autogol de Piere Kalulu.
En la segunda mitad, Erling Haaland hizo el tercero para el equipo inglés (52’) y luego llegaron los goles de Phil Foden (69’) y Savinho (75’). Juventus logró decorar el marcador final con el gol de Dusan Vlahovic a los 84’.
Manchester City sumó 9 puntos y es el único equipo que finaliza la etapa de grupos con puntaje perfecto, mientras que Juventus fue segundo con 6 unidades. En el otro partido jugado en simultáneo, Al Ain de Emiratos Árabes Unidos venció al Wydad de Marruecos 2-1, terminando en la serie tercero con 3 unidades y su rival sin punto alguno.
ALINEACIONES:
MANCHESTER CITY: Ederson; Nunes, Dias, Akanji, Ait Nouri (O’ Reilly); Rodri (Gundogan),Silva (Cherki),Reijnders; Savinho, Marmoush (Haaland) y Doku (Foden). DT: J. Saviola.
JUVENTUS: Di Gregorio; Kalulu, Savona (Gatti),Kelly; Costa (Cambiaso),Locatelli (Thuram),Mc Kennie (Adzic),Kostic; González, Vlahovic y Koopmeiners (Yildiz). DT: I. Tudor.
ÁRBITRO: Clément Turpin (Francia)
ESCENARIO:Camping World Stadium de Orlando, Florida