Super Mensajes

El Liverpool venció ayer sábado por 2-1 al Crystal Palace, con remontada ‘in extremis’ incluida, y se puso líder de la Premier League gracias a la derrota del Arsenal por 1-0 frente al Aston Villa, en el transcurso de una jornada 16.

Abrió la cuenta en Selhurst Park, para el Crystal Palace de penal, por una falta previa a Wataru Endo en la salida de balón, que lo convirtió Jean-Philippe Mateta a los 56’, batiendo al arquero Alisson.

Los “reds” lograron igualar a los 76’, por acción el egipcio Mohamed Salah , con un disparo dentro del área y que chocó en un defensa rival, y Harvey Elliott culminó la remontada en los descuentos, con un zurdazo desde la frontal y que se coló con fuerza.

En la última jugada, Alisson Becker hizo un paradón para sellar el triunfo de los ‘reds’, que ahora lucen 37 puntos en la cúspide liguera.

Horas más tarde, el sorprendente Aston Villa, se bajó a otro “grande” como el Arsenal, a quien ganó 1-0, con el tanto anotado por el escocés John McGinn tras un giro sobre sí mismo en el punto de penalti sobre los 7’ de juego.

Esta derrota dejó al Arsenal con 36 puntos y asentó a los de Unai Emery en el tercer lugar, ahora con 35 puntos.

En esa zona alta de la clasificación perdió comba el Manchester United (27 puntos),a raíz del 0-3 encajado en casa frente al Bournemouth (19 puntos). Dominic Solanke anotó el primero a los 5’, Philip Billing hizo el segundo a los 30’y Marcos Senesi marcó el tercer gol visitante en Old Trafford cuando corría los 73’.

Otros resultados: Sheffield United 1 Brentford 0; Brighton 1 Burnley 1; Wolves 1 Nottingham Forest 1.

Principales Posiciones: Liverpool 37; Arsenal 36; Aston Villa 35; Manchester City 30; Tottenham 27; Newcastle 27.

Partidos de Hoy: Everton-Chelsea; Luton-Manchester City; Tottenham-Newcastle.