Super Mensajes

El sociólogo y ex congresista Manuel Dammert Ego Aguirre fue internado de emergencia en el hospital Rebagliati a mediodía de ayer. Su hijo Manuel Dammert Guardia lo llevó luego de visitar a un médico ante un fuerte resfrío de varios días.

Manuel Dammert dirigente nacional del Movimiento Nuevo Perú-Juntos por el Perú, participó el 08 de marzo en la gran caravana de Lima Norte con Verónika Mendoza, en la Av. Túpac Amaru. En esa ocasión la actividad de campaña coincidió con su cumpleaños número 72 y con el día internacional por la igualdad de los derechos de la mujer.

Manuel Dammert ha sido diputado por Lima Metropolitana y congresista de la República durante 19 años en diferentes periodos:  1980 a 1985, en UNIR-PCR; con Izquierda Unida de 1985 a 1990; con Izquierda Socialista de 1990 a abril de 1992; postuló en el 2011 en Gana Perú con Ollanta Humala y reemplazó como accesitario a Javier Diez Canseco en mayo de 2013. En las elecciones del 2016 fue electo congresista en el Frente Amplio, hasta el cierre del Congreso en setiembre de 2019.

Es columnista de esta casa editora hace varios años, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y autor de más de 35 libros, entre ensayos y poesías.

Participó de la misma bancada FA-AP del 2013-2016 con Verónika Mendoza y enarbola sus propuestas por la Soberanía Energética, que ahora son parte del debate electoral, en particular por la nacionalización del gas y la defensa de Petroperú.

Gran conmoción causó en las redes la noticia de su internamiento y de todo el Perú se solidariza y oran por su pronto restablecimiento.