Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lanzó una campaña para que los electores de todo el país puedan formular preguntas a los candidatos presidenciales que serán difundidas en los debates que organiza el organismo electoral entre el 29 y 31 de marzo por las Elecciones Generales 2021 (EG-2021).

Dicha campaña se lleva a cabo en dos etapas. En la primera de ellas, que va entre hoy y el 15 de marzo próximo, los ciudadanos deberán elegir dos temáticas que consideren de mayor relevancia, entre integridad pública y lucha contra la corrupción, educación, protección del medioambiente y políticas sociales para poblaciones vulnerables.

Para efectuar esta elección, los ciudadanos deberán responder a una pequeña encuesta que figura en la cuenta Voto Informado que posee el JNE en Twitter y en la página votoinformado.jne.gob.pe.

En tanto, en la segunda fase de esta campaña, a realizarse entre el 16 y 22 de marzo, en base a los temas elegidos en la primera etapa, los electores podrán formular sus preguntas a los postulantes seleccionando uno de los tópicos.

Con este propósito, el público deberá llenar un formulario ubicado en la cuenta Voto Informado del organismo electoral en Facebook y en la citada página votoinformado.jne.gob.pe.