Super Mensajes

Comprendiendo el contexto económico en el que nos encontramos, es importante entender que a veces toca crecer y otras veces, nos toca volver a empezar. Es por eso que en esta ocasión el Consultorio Financiero le da a los emprendedores algunas estrategias para no detenerse y empezar desde cero.

Piense en su producto bandera: busque aquel producto o servicio por el que la gente lo busca y que nadie hace como usted, aquel que lo va a catapultar y llevar al siguiente nivel. Cuando lo encuentre, comience a generar boca a boca superando la expectativa del cliente. Recuerde que en esta fase la velocidad es más importante que la excelencia.

Defina su mercado ideal: recuerde que su producto no será para todos, pues no todos lo valorarán de igual manera y estarán dispuestos a pagar lo que cobra. Encuentre al perfil de cliente correcto, nunca deje que lo convenza de que su producto es caro, sino por el contrario usted convénzalo de que su producto vale la pena.

Busque cerrar el círculo a nivel comercial: no busque abrir negocios y más negocios, concéntrese en lo que sabe, en el círculo en el que está, mire cuáles son las oportunidades de negocio que tiene ahí, porque administrar un tipo de negocio puede ser muy distinto a incursionar en otro tipo.