El comediante sorprendió al revelar que su próximo espectáculo podría marcar el fin de su carrera artística.

Carlos Álvarez, uno de los humoristas más reconocidos del país, ha dejado boquiabiertos a sus seguidores al anunciar en una reciente entrevista con el programa Día D que su próximo espectáculo podría marcar su retiro del mundo del humor. ¿La razón? Una inminente incursión en la política con miras a una candidatura presidencial.

Álvarez presenta su nuevo show, titulado “El candidato soy yo”, un espectáculo humorístico donde imitará a expresidentes y figuras actuales de la política peruana. Sin embargo, más allá de la risa, el show tiene un significado especial, pues según sus propias palabras, podría ser su última presentación sobre las tablas.

“Este es el camerino donde he vivido mil emociones, de verdad, siento mucha nostalgia y quién sabe, pueda ser esta mi última función”, expresó con visible emoción mientras mostraba los bastidores de su espectáculo.

Pero la bomba vino después. Ante la pregunta directa del periodista sobre una posible postulación a la presidencia del Perú, Álvarez no dudó:

“Si las circunstancias, los militantes y Dios lo quiere así, allí estaré para asumir esa responsabilidad, y más que una aventura, es un reto y un deber como ciudadano”, afirmó.

El comediante milita en el partido País para Todos, organización que ha confirmado que se encuentran en pleno proceso para oficializar su candidatura presidencial. Según indicaron sus integrantes, Álvarez ya trabaja activamente con el equipo y sería el rostro principal de la agrupación rumbo a las próximas elecciones, marcando así un giro inesperado —y polémico— en su carrera.

Y aunque aún no hay nada oficial, Carlos ya dejó claro que si gana las elecciones internas en diciembre, dejará los escenarios:

“Si en diciembre ganara las elecciones internas y fuera elegido candidato por el partido País para Todos, sí tendría que alejarme de mi carrera artística, luego de 42 años”.

“Sentimientos encontrados… no es fácil decir adiós a una carrera de tantos años. Tengo mucha nostalgia, muchos recuerdos. Dar este paso no es algo que se pueda tomar a la ligera, lo pensé mucho. Pero quiero hacer algo bueno por mi país, no decepcionar a los que creen en mí. Sé que el mundo de la política es muy sucio, difícil y lleno de parásitos que no quieren dejar la mamadera”.

Fechas del show “El Candidato soy yo”

El espectáculo que podría convertirse en su despedida de los escenarios se presentará en las siguientes fechas:
25, 27, 28 y 29 de julio
1, 2, 9 y 30 de agosto