Super Mensajes

Es acusado por malversación de fondos por el Ministerio Público de, Loreto

Personal de Dircocor PNP realizó el allanamiento a los integrantes de la banda Criminal Los Veloces del Oriente, encabezada por el alcalde del distrito de Pebas, Edgar Pinedo quienes en el año 2023, realizaron un direccionamiento en las cuentas con un perjuicio económico de 615 mil soles, vulnerando el SIAF, en dos días (28 y 29AGO),donde nombran a un supuesto funcionario como gerente municipal.

El Ministerio de Economía y Finanzas notificó al alcalde sobre los cambios de funcionario en la Municipalidad, sin obtener alguna respuesta, por lo que se solicitó su detención. De esta manera, se ven involucrados en delitos contra la administración pública en la modalidad de Peculado doloso agravado.
El burgomaestre fue detenido al interior del aeropuerto internacional Jorge Chávez y se procederá a su interrogatorio de ley, para esclarecer el hecho.

Personal del Ministerio Público allanó este jueves seis propiedades de funcionarios y del alcalde de la Municipalidad de Pebas, ubicado en la provincia de Ramón Castilla en Loreto. Esto por las investigaciones que se hacen por un presunto robo sistemático de dos millones de soles en las arcas ediles