Super Mensajes

El Ministerio de Relaciones Exteriores acusó que el mandatario Manuel Andrés López Obrador (AMLO),“se niega a cumplir con la obligación” de ceder la presidencia de la Alianza del Pacífico al Perú al señalar que el gobierno de Boluarte es “espurio”.

Así lo catalogó durante una rueda de prensa. Tras esto la Cancillería apuntó que la decisión se basa en su apoyo al golpe de Estado de Pedro Castillo, con la negación de AMLO “se aparta de los principios contenidos en el Acuerdo Marco referidos a la democracia y el Estado de derecho y ha politizado a la Alianza del Pacífico con el único fin de debilitarla”.

Reitera rechazo

El Ejecutivo de la presidenta Dina Boluarte ha marcado su rechazo a los actos de injerencia” del presidente mexicano y dejó entrever que los peruanos son los únicos a los que les corresponde hallar un derroteo de solución a nuestros problemas internos y sin que nadie intervenga del exterior.

Bien se sabe que AMLO tenía que entregar en noviembre en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, pero se suspendió luego que el Congreso prohibiera la salida del país de Pedro Castillo.

La entrada Cancillería exige a AMLO que ceda presidencia de la Alianza del Pacífico y que deje de politizarla se publicó primero en Diario UNO.